Un informe del Observatorio Sostenibilidad señala 151 municipios de la Comunidad con instalaciones en riesgo muy grave de sufrir riadas a largo plazo
Un total de 307 aulas de la Comunidad inician cuarentena por casos de coronavirus
El protocolo sanitario establece que los mayores de seis años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad.
Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa de Castilla y León han provocado que 307 aulas de la Comunidad hayan iniciado un periodo de cuarentena durante los últimos días, según informó la Consejería de Educación de la Junta en un comunicado remitido a Ical.
La medida afecta a 23 grupos de Ávila, 28 aulas en Burgos, 54 de León, 15 en Palencia, 38 de Salamanca, 34 en Segovia, 11 de Soria, 83 en Valladolid y 21 de Zamora. Los equipos COVID-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.
La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con el coronavirus. El protocolo establece, además, que todos los mayores de seis años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad.
El Gobierno autonómico subvenciona con un millón de euros la modernización de instalaciones o la incorporación de nuevos socios
El número de edificios, monumentos, puentes o antiguas iglesias en peligro de desaparición o destrucción asciende a 457 en la Comunidad
Con una dotación total de 9.000 euros, reconocen el trabajo de personas, grupos y entidades que mantienen vivo el folclore y la música tradicional de la Comunidad.








