Verstappen estrena su casillero de victorias en un caótico Gran Premio de Baréin

El neerlandés se impone en una carrera marcada por la lluvia y el retraso de la salida, mientras Alonso firma su mejor resultado del año

Verstappen estrena su casillero de victorias en un caótico Gran Premio de Baréin
Max Verstappen.
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

Max Verstappen volvió a lo más alto del podio en el Gran Premio de Baréin, una carrera marcada por la lluvia, el retraso de la salida y el caos en pista. El piloto de Red Bull consiguió su primer triunfo de la temporada y elevó a 72 el número de victorias de su carrera en la Fórmula Uno.

La prueba, decimosexta del Mundial, tuvo que comenzar con más de una hora y media de retraso debido a las condiciones meteorológicas. Una vez en marcha, Verstappen impuso su ritmo para hacerse con una victoria que le permite mantener su posición entre los pilotos con más triunfos de la historia del campeonato.

El italiano Andrea Kimi Antonelli volvió a completar una actuación sobresaliente. El piloto de Mercedes cruzó la línea de meta en segunda posición y sumó unos puntos fundamentales para consolidar su liderato en el Mundial. Lewis Hamilton, con Ferrari, completó el podio en tercera posición.

Antonelli alcanza los 320 puntos y amplía su ventaja al frente de la clasificación hasta los 84 puntos sobre su compañero George Russell, que no pudo terminar la carrera al abandonar cuando restaban seis vueltas.

Charles Leclerc terminó cuarto con el Ferrari, mientras que Isack Hadjar situó al segundo Red Bull en la quinta posición. Oscar Piastri fue sexto, seguido por Liam Lawson, séptimo.

Alonso firma su mejor carrera del año

Fernando Alonso volvió a demostrar su capacidad para sacar el máximo rendimiento de un Aston Martin que continúa lejos del rendimiento de los equipos de cabeza. El asturiano terminó octavo y consiguió su mejor resultado de la temporada.

A sus 45 años y después de renovar recientemente con Aston Martin, Alonso sumó su tercera presencia en los puntos del curso. Hasta ahora había terminado décimo en Mónaco y noveno en Países Bajos.

Lando Norris ocupó la novena posición, mientras que el debutante Arvid Lindblad cerró los puestos de puntos con una espectacular remontada. El piloto sueco-británico partió desde la última posición y consiguió avanzar doce puestos para acabar décimo.

Carlos Sainz no pudo repetir el resultado de Alonso y finalizó decimoséptimo con su Williams. Por su parte, el argentino Franco Colapinto cruzó la meta en decimotercera posición y el mexicano Sergio Pérez terminó decimonoveno.

La victoria de Verstappen y el segundo puesto de Antonelli dejan una clasificación del Mundial cada vez más definida en su parte alta, aunque todavía con muchas carreras por delante para decidir el desenlace de la temporada.

Últimas noticias de esta sección

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App