El consejero reivindica las "tres grandes efemérides" que marcarán la estrategia turística del Gobierno regional durante el año que viene
Mañueco, en el Campeonato de Galgos en Campo, se compromete a bajar un 95% la tasa general de licencias de caza y pesca
El candidato popular a la Junta de Castilla y León ha apoyado "la vida en los pueblos".
El presidente de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha comprometido a rebajar un 95 por ciento la tasa general de las licencias de caza y de pesca, y específicamente, la licencia para caza con galgo.
Así lo ha indicado este sábado a los cuartos de final del Campeonato de España de Galgos en Campo, que ha tenido lugar en Nava del Rey (Valladolid).
Los organizadores han elegido de nuevo a Castilla y León para la celebración de este certamen y ya son 27 las veces que este campeonato se celebra en la Comunidad, cuatro de ellas en Nava del Rey.
Allí, Fernández Mañueco ha defendido y apoyado "la vida en los pueblos de Castilla y León", de la que los galgos son parte, y ha incidido en que "la caza legal y ordenada contribuye a preservar el medio ambiente, genera riqueza en la Comunidad y pone en valor las tradiciones del medio rural".
Fernandez Carriedo no señala fechas pero asegura que mantendrán los "buenos servicios a los ciudadanos"
Mañueco anuncia que podrán beneficiarse todos los alumnos que cumplan los requisitos, entre ellos estar empadronados en la Comunidad
El sindicato reclama a la Junta y a la Gerencia Regional de Salud que garanticen el cumplimiento de las obligaciones laborales de las empresas adjudicatarias







