La Junta señala al Gobierno central por "insensible" y exige a la ministra Mónica García que negocie porque las regiones son las que "sufren las consecuencias"
Habrá Semana Santa: Mañueco anuncia la vuelta de las procesiones a las calles de Castilla y León
Gracias a la mejora de incidencia y a la bajada en los datos de contagios
El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato 'popular' a los comicios del próximo 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este domingo la vuelta de las procesiones y actos litúrgicos a las calles de la Comunidad en la Semana Santa de 2022 gracias a la bajada de la incidencia y la mejora de los datos de contagio de esta sexta ola de la pandemia.
En un mitin celebrado en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila, Fernández Mañueco ha subrayado que los contagios y las hospitalizaciones están bajando en todas las provincias, con una incidencia que indica que "está pasando lo peor" de la sexta ola y, manteniendo "la prudencia", permite "abrir una ventana al optimismo".
Por ello, ha asegurado que este año "volverán las procesiones y los actos litúrgicos a las calles y plazas de Castilla y León", una buena noticia de la que ha responsabilizado al avance de la vacunación y al "esfuerzo" de los sanitarios. "Nos guía la responsabilidad, pero también la defensa de nuestras tradiciones", ha defendido Fernández Mañueco.
Carriedo asegura que las negociones entre ambas formaciones avanzan "con muy buena disposición" y con la voluntad de reeditar el pacto de gobierno
El Bocyl ha publicado las subvenciones para entidades locales destinadas a sufragar gastos de organización, con un límite de 30.000 euros por evento
El Castillo de los Templarios, de Ponferrada, acoge la entrega de estos premios que cumplen su III edición con cifras récord de participación







