El centro cultural apuesta por el cine contemporáneo, el documental y exposiciones que rescatan grandes archivos fotográficos
Castilla y León respira levemente: Desciende el número de contagios y brotes activos, pero notifica 26 muertes en hospitales
Del total de fallecidos en las últimas 24 horas, 26 lo hicieron en hospitales y 9 en centros residenciales.
La comunidad superaba ayer los 200.000 casos confirmados, con otros 1.417, en la línea de toda la semana, sin una gran mejoría. Hoy sábado, se ha producido un nuevo descenso con 1.178 casos confirmados en las últimas 24 horas. De los fallecidos hoy, 26 lo hicieron en hospitales y 9 en centros residenciales, donde la pandemia se ha cobrado ya la vida de 2.856 personas.
Castilla y León registra este sábado 1.178 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 201.476; de esa cifra, 194.678 han sido confirmados mediante pruebas de infección activa; de los 1.178 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 1.078 tienen diagnóstico el día previo.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 1.098 y los casos positivos a ellos vinculados, 7.632.
Las nuevas altas son 309, 23.854 pacientes acumulados y las defunciones, 26, para un total en hospitales de 4.917 personas fallecidas.
El sindicato denuncia "la pasividad absoluta" de la Junta y alerta de que los trabajadores de las brigadas privadas puede que "no vayan a apagar incendios" porque las empresas "van a hacer un cierre patronal" para no asumir costes
La Junta autoriza 32 zonas de baño en ríos, lagos y embalses y el periodo de control sanitario será del 15 de junio al 15 de septiembre
El alumnado que haya obtenido plaza se podrá matricular entre el 20 y el 23 de julio








