Evenepoel firma en Montreal un póker mundial en la contrarreloj

El belga vuelve a imponerse en la lucha contra el crono y suma su cuarto arcoíris consecutivo por delante de Ganna y Seixas

imagen
Evenepoel firma en Montreal un póker mundial en la contrarreloj
Remco Evenepoel.
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Remco Evenepoel sigue sin encontrar rival en los Mundiales de contrarreloj. El ciclista belga se proclamó este domingo campeón del mundo por cuarta vez consecutiva tras dominar la prueba disputada en Montreal, donde aventajó en casi un minuto al italiano Filippo Ganna y en más de un minuto al francés Paul Seixas, tercero.

Evenepoel necesitó 44 minutos, 53 segundos y 13 centésimas para completar los 39,2 kilómetros del recorrido canadiense, firmando una velocidad media de 52,4 kilómetros por hora. Ganna cruzó la meta con 57,31 segundos de desventaja, mientras que Seixas completó el podio a 1:13,04 del ganador.

El resultado permite al corredor belga ampliar una racha histórica en esta disciplina. Después de conquistar los Mundiales de 2023, 2024 y 2025, Evenepoel se convirtió en Montreal en el primer ciclista capaz de encadenar cuatro títulos mundiales de contrarreloj.

La prueba presentó un recorrido con perfiles muy distintos y obligó a los corredores a combinar potencia y precisión técnica. Evenepoel destacó precisamente esa variedad después de la carrera, señalando la importancia de afrontar con acierto tanto las curvas del inicio y del final como el tramo central, más favorable para los especialistas capaces de mantener una elevada potencia.

El belga aseguró además que las primeras referencias de la carrera le permitieron comprobar muy pronto que estaba marcando diferencias respecto a sus principales rivales. Esa ventaja inicial le llevó incluso a plantearse si había comenzado demasiado rápido, aunque posteriormente pudo mantener el ritmo hasta completar una actuación sin fisuras.

La victoria adquiere especial relevancia por la presencia de Filippo Ganna, uno de los grandes especialistas de la última década y doble campeón mundial de la disciplina. El italiano partía como uno de los principales candidatos a discutir el triunfo al belga, pero finalmente tuvo que conformarse con la medalla de plata.

La tercera plaza fue para Paul Seixas, una de las jóvenes promesas del ciclismo francés, que terminó a 1:13,04. El estadounidense Brandon McNulty ocupó la cuarta posición, a 1:25,27, mientras que el sueco Jakob Söderqvist fue quinto, pese a sufrir una caída durante la parte final de su recorrido.

Entre los corredores latinoamericanos destacó Isaac del Toro. El mexicano, ganador el pasado fin de semana del Gran Premio de Montreal, finalizó sexto con un registro de 46:31,96, a 1:38,83 del campeón.

El español Iván Romeo terminó decimoquinto. Su tiempo de 47:06,26 le situó a 2:13,13 de Evenepoel.

Tras subir de nuevo a lo más alto del podio, el belga ya piensa en el siguiente gran objetivo de los Campeonatos del Mundo: la prueba en línea del próximo domingo. Antes tendrá varios días para recuperar fuerzas y preparar una carrera que cerrará su participación en Montreal.

Los Mundiales, que reúnen a cerca de un millar de ciclistas procedentes de alrededor de un centenar de países, continuarán hasta el 27 de septiembre. En total, el programa contempla la disputa de trece títulos mundiales entre las categorías élite, sub-23 y júnior.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App