Durante los tres días del certamen habrá talleres para niños, animación para los más pequeños y música para amenizar las jornadas, así como dos charlas
Certamen de Cerveza Artesana 'Lúpulo al vaso': cita en la provincia leonesa para elegir la mejor cerveza
Durante los tres días del certamen habrá talleres para niños, animación para los más pequeños y música para amenizar las jornadas, así como dos charlas
El parque de la Negrillera de la localidad leonesa de Carrizo de la Ribera será este fin de semana, del 28 al 30 de agosto, escenario de la octava edición del Certamen de cerveza artesana 'Lúpulo al vaso', en el que participarán siete cerveceras artesanas de León, Zamora y el Principado de Asturias, que seleccionarán el mejor lúpulo, mientras que el público elegirá la mejor cerveza.
El alcalde de Carrizo de la Ribera, Alfonso García, explicó durante la presentación del certamen que su celebración coincide con la cosecha del lúpulo, por lo que el pueblo "está envuelto en el olor a lúpulo seco", en un municipio y una comarca que cultivan "prácticamente la totalidad del lúpulo de toda España", publica Ical.
La feria, que contará con diferentes actividades durante sus tres días de duración, arrancará el viernes, 28 de agosto, a las 20 horas, y se prolongará durante el sábado, día 29, desde las 13 horas hasta la medianoche, y el domino, día 30, cuando el recinto abrirá desde las 12.30 horas hasta las 23.30 horas, cuando se clausurará la VIII edición de 'Lúpulo al vaso'.
Durante todos los días del Certamen de Cerveza Artesana, el recinto acogerá talleres para niños, animación para los más pequeños y música para amenizar las jornadas, así como dos charlas. La primera de ellas, titulada 'El lúpulo en la elaboración cervecera' tendrá lugar el sábado, a las 19 horas, y correrá a cargo de Carlos Sanz Arranz, de Vemos a Beer cerveza artesana. El domingo, a las 19 horas, el profesor de la Universidad de León, José Luis Vázquez, impartirá la charla 'Del campo al vaso: cómo vender más y mejor tu lúpulo (y tu historia)'.
Además, en el transcurso de la octava edición, se desarrollará el Concurso del Mejor Lupúlo, cuyo jurado estará compuesto por los cerveceros participantes, así como el Concurso de la Mejor Cerveza Artesana, que será elegida por el público asistente.
Convocado por el Instituto Leonés de Cultura para debatir sobre su funcionamiento, retos y futuro y para ver reconocida su lab
La DO Bierzo espera recoger entre ocho y diez millones de kilos de uva
La Diputación moviliza maquinaria para recuperar la carretera, mientras continúa la disputa con el Ayuntamiento de Ponferrada sobre la titularidad de la vía








