Un hombre de 62 años, también residente de la clínica Padre Menni, continúa ingresado en la UCI en estado grave
Cinco detenidas por la agresión a Miss Trans Zamora 2024 en un pub de La Bañeza
Las cinco mujeres, de entre 18 y 24 años, están acusadas de un delito de lesiones y otro de riña tumultuaria
Detenidas cinco mujeres, de entre 18 y 24 años, acusadas de la agresión contra Miss Trans Zamora 2024 que se produjo el pasado día 22 en un pub de la localidad leonesa de La Bañeza. Están acusadas de un delito de lesiones y otro de riña tumultuaria.
El arresto se produce en el marco de la operación AZADI desarrollada por la Guardia Civil, después de la denuncia presentada por la víctima, de 21 años, quien sufrió diversas lesiones de las que fue atendida inicialmente en La Bañeza y posteriormente en Benavente, y que le provocaron heridas visibles en el rostro. El suceso tuvo lugar a raíz de un altercado iniciado por acudir al baño de chicas del establecimiento hostelero.
Tras recibir el aviso, varias patrullas de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar donde lograron restablecer la normalidad e identificar a las implicadas en los hechos, relata Ical.
Las diligencias de investigación, llevadas a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de León, han dado como resultado la identificación y detención de las personas involucradas en los hechos.
Las detenidas, junto con el atestado policial, han sido puestas a disposición de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de La Bañeza en funciones de Guardia.
La víctima logró zafarse y avisar a la Policía, que los arrestó antes de entrar en un túnel peatonal. Uno de ellos era menor de edad
La acusada empleó parte del dinero para operaciones de estética. Uno de sus allegados pidió créditos bancarios para ayudarla
La víctima denunció que una mujer acudió a su vivienda a realizarle un servicio de estética el mismo día en que desaparecieron las joyas








