La alcaldesa de Los Ángeles pide la dimisión del presidente del comité de los Juegos Olímpicos

Karen Bass cuestiona la continuidad de Casey Wasserman tras la filtración de correos con Ghislaine Maxwell incluidos en los 'Archivos Epstein'

imagen
La alcaldesa de Los Ángeles pide la dimisión del presidente del comité de los Juegos Olímpicos
Donald Trump y Casey Wasserman, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de 2028.
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, ha solicitado la dimisión de Casey Wasserman, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de 2028, tras la divulgación de correos electrónicos intercambiados con Ghislaine Maxwell, excolaboradora del fallecido financiero Jeffrey Epstein, condenada por delitos sexuales.

En una entrevista concedida este lunes a la cadena CNN, Bass afirmó que, aunque no tiene autoridad para destituir a Wasserman, "mi opinión es que debería dimitir" y calificó de "desafortunada" la decisión de la junta ejecutiva de mantenerlo al frente del comité olímpico.

Los mensajes, enviados en 2003 y difundidos recientemente por el Departamento de Justicia de Estados Unidos dentro de los denominados 'Archivos Epstein' contienen intercambios de tono personal entre Wasserman y Maxwell, lo que ha generado un amplio debate público sobre la idoneidad del directivo para continuar liderando la organización de los Juegos.

Wasserman, de 51 años, ha negado haber mantenido una relación personal o profesional con Epstein y ofreció disculpas por su correspondencia con Maxwell: "Lamento profundamente mi intercambio de mensajes con Ghislaine Maxwell, que tuvo lugar hace más de dos décadas, mucho antes de que salieran a la luz sus horrendos crímenes", indicó en un comunicado.

El comité ejecutivo explicó que, tras una revisión interna, consideró que la relación de Wasserman con Maxwell y Epstein no excedió lo ya conocido públicamente y destacó su "fuerte liderazgo" durante la última década en el proyecto olímpico.

En medio de la controversia, Wasserman también anunció la venta de su agencia de talentos, argumentando que la polémica podría convertirse en una distracción para la organización de los Juegos Olímpicos de 2028.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App