El concejal de Cs ha asegurado que la actuación del alcalde responde al interés de "amordazar a la oposición"
Las lluvias agravan los problemas de humedades y goteras en la Residencia Mixta de Mayores de Ponferrada
CSIF señala a la Junta por el "estado de abandono" del centro y alerta del peligro para trabajadores y residentes
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este domingo el mal estado de las infraestructuras de la Residencia Mixta de Mayores de Ponferrada por las filtraciones de agua. Las lluvias de los últimos días han provocado la aparición de numerosas goteras, humedades y desconchones, y el sindicato alerta de posibles riesgos eléctricos.
Desde CSIF recuerdan que el centro se viene enfrentando a situaciones similares en los tres últimos inviernos y denuncia la falta de actuaciones urgentes por parte de la Junta, de la que depende". En marzo de 2025 sus delegados sindicales informaron de las malas condiciones de la residencia al Comité de Riesgos Laborales de León, sin embargo, los trabajos de reparación no comenzaron hasta el mes de octubre y se vieron interrumpidos con la llegada de nuevas lluvias.
En esta ocasión, las filtraciones de agua afectan a habitaciones, pasillos y dependencias de la tercera y cuarta planta del edificio. CSIF explica que el riesgo para los trabajadores y residentes es claro porque las humedades "alcanzan enchufes o luminarias".

El sindicato ha alertado del "progresivo deterioro" de las instalaciones y ha señalado a la Administración autonómica como responsable del "estado de abandono" al que tiene sometida a la residencia. La organización ha reclamado la inversión en obras urgentes de mejora que garanticen la calidad de este servicio esencial y unas condiciones seguras en el entorno laboral.
Entre las actuaciones de mantenimiento del centro que CSIF solicita a la Junta se incluye la reparación de la cubierta, la renovación del sistema de climatización o la mejora del aislamiento de las ventanas.
El evento se celebrará en el campo de fútbol del municipio, que se transformará en un gran recinto destinado a albergar una celebración abierta al público
De magnitud 3,0, con epicentro al noroeste de Balboa: algunos vecinos notaron una breve sacudida y movimientos de objetos en sus viviendas
Durante los tres días del certamen habrá talleres para niños, animación para los más pequeños y música para amenizar las jornadas, así como dos charlas








