La medida se mantendrá hasta que un informe técnico garantice las condiciones de habitabilidad
El Centro Cívico de Santo Tomás de las Ollas, en Ponferrada, cierra por la rotura de una de sus paredes
La medida se mantendrá hasta que un informe técnico garantice las condiciones de habitabilidad
El Centro Cívico de Santo Tomás de las Ollas, perteneciente al término municipal de Ponferrada, ha tenido que clausurar este martes sus puertas debido a la apertura de una grieta en una de las paredes laterales del edificio, recoge Ical.
Según ha señalado el presidente de la Junta Vecinal, Carlos Fernández, la rotura "afecta únicamente al revestimiento" de la estructura y "no compromete la seguridad de sus ocupantes". No obstante, se ha decidido cesar la actividad en el centro hasta que "el informe técnico determine la afectación que puedan sufrir las condiciones de habitabilidad, y los trabajos necesarios para que éstas no se vean menoscabadas en absoluto".
Se ha anunciado que el espacio, inaugurado en 2007, se reabrirá tan pronto como "se puedan recuperar las óptimas condiciones del edificio", sin perjuicio para los trabajadores y usuarios en el uso del mismo.
Fernández ha insistido en que "no existe peligro alguno" y ha responsabilizado de la situación al anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada, al que culpa de la falta de mantenimiento del centro cívico y de otros edificios municipales durante años.
La situación hidrográfica en León obliga también a activar el aviso naranja en el Esla, mientras que el caudal del Bernesga disminuye
La CHD avisa de un mayor peligro de desbordamiento en el Bernesga, el Duerna y el Omaña
Acaip denuncia que el aumento de presos con perfiles diversos genera numerosos incidentes y peleas, ligados también a una crisis sanitaria en el centro








