Comienza la remodelación de la calle Ancha de León

El cambio de pavimentación en el entorno del Museo Casa Botines y el Palacio de los Guzmanes obliga a reorganizar el tráfico hasta mediados de marzo, cuando se prevé que termine la primera fase de obras

imagen
Comienza la remodelación de la calle Ancha de León
Campillo / ICAL . Un vehículo de la Policía Nacional, patrulla por la calle Ancha de la capital leonesa
El autor esPatricia  Izquierdo Pérez
Patricia Izquierdo Pérez
Lectura estimada: 2 min.

La primera fase de los trabajos de pavimentación en la calle Ancha de León comienza este lunes 2 de febrero. Su ejecución, prevista hasta mediados de marzo, obligará a reordenar el tráfico de entrada y salida al casco histórico de la capital.

En este primer periodo, las obras se centrarán en la zona más próxima al Museo Casa Botines y el Palacio de los Guzmanes. Según concreta el ayuntamiento, la actuación comienza en el tramo de la vía entre la calle de La Rúa y Regidores y la fachada principal de la Diputación de León en la calle Ruiz de Salazar.

El itinerario alternativo planificado por la Policía Local a partir de este lunes es el siguiente: Lope de Vega, plaza de San Isidoro, calle Cid y calle Ancha. En cuanto a los residentes, garajes y vehículos autorizados que tengan que llegar a la calle Cervantes, podrán seguir la misma ruta y continuar por la calle Ancha hasta su destino. Aquellos que se dirijan a la plaza del Conde Luna podrán tomar la calle Regidores. Esto supone el cambio de dirección en la circulación de la calle Cid, en dicha vía los vehículos autorizados saldrán por plaza del Conde Luna, calle Conde Rebolledo y Rúa.

Durante el tiempo que se realicen las obras, la Policía Local de León recomienda a los afectados prestar atención a las actualizaciones publicadas en los medios de comunicación oficiales del Ayuntamiento de la capital, así como de la cartelería que se instalará en las zonas de los trabajos.

La primera fase de las actuaciones, ejecutadas a través de la empresa pública Somacyl concluirá, a mediados del mes de marzo y las obras se retomarán en abril, una vez pasada la festividad de Semana Santa. En esta segunda fase se renovará el pavimento del resto de la calle Ancha y de la plaza de Regla, ubicada junto a la Catedral.

Los trabajos incluyen la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento de agua, telefonía y canalización eléctrica. Para el nuevo suelo de la calle Ancha se emplearán adoquines y losas de granito en tonos negro, dorado y blanco, todos ellos de 10 centímetros de espesor.  Además, el actual pavimento de piedra natural será reutilizado en otras zonas del casco antiguo.

El consistorio ha invertido en este proyecto un total de 2.755.365 euros, divididos en tres lotes correspondientes a la plaza de Regla, la calle Ancha y el sector Botines. La obra llega en contraprestación a cuatro proyectos que el ayuntamiento desarrollará junto a la Administración autonómica en la ciudad de León, el Parque de Energías Renovables, la Red de Calor y la construcción de viviendas en La Palomera, La Granja y El Ejido en parcelas cedidas por la institución local.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App