El agresor atacó con un machete a la víctima y le provocó importantes lesiones en la cabeza y la oreja
Piden 12 años para el acusado de tentativa de asesinato contra el portero de una discoteca de Ponferrada
El agresor atacó con un machete a la víctima y le provocó importantes lesiones en la cabeza y la oreja
La Fiscalía ha solicitado 12 años de prisión para el acusado de un presunto delito de asesinato en grado de tentativa ocurrido en Ponferrada en 2023. La Audiencia Provincial de León juzgará el próximo jueves 5 la agresión con machete al portero de la Discoteca Richmond, ubicada en el municipio berciano. En el banquillo se sentará un segundo partícipe en el incidente, acusado de un presunto delito de lesiones, según recoge Ical.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 11 de febrero de 2023, cuando los acusados mantuvieron una fuerte pelea con el portero del local, tras haber discutido previamente con una pareja en el exterior de la discoteca.
El empleado les prohibió la entrada y fue respondido con un puñetazo por parte de uno de los varones. En el momento en el que el portero inmovilizó al agresor, el segundo hombre le asestó un golpe con un machete de 40 centímetros, provocándole importantes lesiones en la parte izquierda de la cabeza y la oreja.
A consecuencia de ello, la víctima tuvo que someterse durante más de un año a varios tratamientos farmacológicos y rehabilitación, además de psicoterapia y cirugía reconstructiva.
Por este suceso, el Ministerio Fiscal pide para el segundo agresor 12 años de cárcel y una indemnización de 76.000 euros por un delito de asesinato en grado de tentativa, con responsabilidad civil. Además, solicita la prohibición de acercarse a la víctima durante 15 años.
Para el acusado de propinar el puñetazo piden tres meses de multa, con una cuota diaria de diez euros, así como la prohibición de acercarse a la víctima.
El presunto autor de los delitos, cometidos en la última semana en la vía pública, ha sido puesto en libertad con cargos
La Policía Local ha restringido el tránsito de peatones por motivos de seguridad
El octogenario ha ingresado por orden judicial en un centro de León acorde a sus circunstancias personales de salud








