El presunto autor de los delitos, cometidos en la última semana en la vía pública, ha sido puesto en libertad con cargos
Detienen a un hombre en Ponferrada por tres robos con violencia contra mujeres
El presunto autor de los delitos, cometidos en la última semana en la vía pública, ha sido puesto en libertad con cargos
La Policía Nacional de Ponferrada ha detenido a un hombre como presunto autor de tres robos con violencia cometidos contra mujeres en distintas calles de la ciudad.
Según la información compartida este martes por la Subdelegación del Gobierno en León, el primero de los delitos tuvo lugar el pasado miércoles en el acceso al Centro de Referencia de Alzheimer de Ponferrada EFE Bierzo. Según los testigos, el varón golpeó y arrastró por el suelo a una mujer de mediana edad hasta hacerse con su bolso.
Mientras intentaba huir, dos vecinos consiguieron retenerlo, recuperar el bolso y alertar a la policía. La víctima tuvo que ser atendida por el personal sanitario desplazado y fue trasladada a un centro médico.
Durante el arresto, el hombre quiso deshacerse de un teléfono móvil que llevaba consigo. Posteriormente, los agentes comprobaron que el aparato figuraba en una denuncia como uno de los efectos sustraídos en un robo con fuerza en una tienda de la zona, en la que se habían causado importantes destrozos materiales.
Tras probarse su implicación en los dos delitos, el autor fue puesto a disposición judicial y se decretó su puesta en libertad con cargos.
El pasado sábado, la Policía Municipal detuvo nuevamente al varón tras la denuncia de dos mujeres y una descripción que permitió identificarlo "sin ningún género de dudas", según apuntan las autoridades. De nuevo, el presunto autor de los robos había abordado y amenazado a las ciudadanas y les había quitado el bolso de un tirón.
Además, las pesquisas policiales sitúan al mismo hombre en otro asalto ocurrido durante la madrugada del sábado. Como en el resto de los robos, la víctima era una mujer a la que abordó con un objeto punzante en el portal de su vivienda, para llevarse su bolso.
Tras los últimos sucesos, el atracador ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia, que ha decretado su puesta en libertad con cargos.









