La CDH destaca la trascendencia de aquel primer desembalse, que supuso "un gran impulso para el desarrollo económico, ambiental y social" de las comarcas de La Ribera, El Páramo y El Órbigo
Indra Group comenzará la producción de UAVs en Villadangos a partir de septiembre
La compañía anuncia que iniciará las contrataciones de personal de Formación Profesional e Ingeniería para su proyecto militar "en próximas fechas"
La nueva fábrica de drones y vehículos aéreos no tripulados (UAV) de Indra Group, ubicada en el Polígono Industrial de Villadangos del Páramo, en la provincia de León, comenzará a tener capacidad productiva a principios del mes de septiembre, por lo que "en próximas fechas" se comenzará a contratar personal de Formación Profesional e Ingeniería para poder "entregar los nuevos equipamientos" antes de que finalice el año.
Así lo han avanzado este jueves en las instalaciones de la futura planta industrial el presidente ejecutivo de la compañía, Ángel Escribano, y el CEO, José Vicente de los Mozos, quienes han explicado que las dos naves gemelas que pronto se unirán, albergarán próximamente "el programa especial de modernización relacionado con los drones y vehículos aéreos no tripulados (UAV)" avalado por el Ministerio de Defensa para satisfacer las necesidades operativas de las Fuerzas Armadas.
"La hoja de ruta del grupo es una apuesta clara y decidida por seguir con las inversiones y localizaciones para aprovecharnos de todo el tejido industrial y productivo que tiene el país, un tejido enriquecedor donde hay muchísimas capacidades, con el objetivo de situar a León como la ciudad más importante del país y una de las más importantes de Europa en la capacidad productiva de equipamiento de UAV, con exportaciones de todo este material a las Fuerzas Armadas españolas y aliados y socios europeos", ha explicado Ángel Escribano.
Por su parte, José Vicente de los Mozos, ha destacado la etapa de "industrialización" de Indra, que hasta la fecha era "una empresa tecnológica", con los UAV como "uno de los ejes prioritarios".
La secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, ha visitado esta mañana las instalaciones de la futura fábrica de vehículos aéreos no tripulados de Indra Group, a la que se ha referido como "una infraestructura de vanguardia" y "un símbolo de innovación y mejora de las capacidades de defensa de España", pero también "una apuesta del Ministerio de Defensa por la industria, la creación de empleo altamente cualificado y por la I+D+i".

Después de una intensa mañana de lucha contra las llamas en el frente que está afectando a la Reserva de la Biosfera de los Ancares
Ante la previsión de un cambio del viento que vuelva a complicar el incendio que se mantiene en nivel 2
Protección Civil ordena el traslado de los vecinos de Moreda, San Martín de Moreda, Valle de Finolledo y San Pedro de Olleros, al polideportivo de Cacabelos, y Prado de la Somoza permanece evacuado en Villafranca del Bierzo







