El ladrón, de 39 años, se servía de una palanca para romper las ventanillas de automóviles estacionados en garajes comunitarios
Detenido en León el autor de una treintena de robos a coches: se llevaba las balizas V-16
El ladrón, de 39 años, se servía de una palanca para romper las ventanillas de automóviles estacionados en garajes comunitarios
La Policía Nacional de León ha detenido a un hombre de 39 años por su presunta implicación en más de 30 robos con fuerza en el interior de automóviles estacionados en garajes comunitarios de la capital.
La investigación comenzó durante el periodo navideño, cuando los agentes detectaron un aumento inusual de este tipo de delitos que presentaban patrones comunes. En todos los casos las ventanillas se habían abierto mediante apalancamiento y se había sustraído la baliza V-16 de la mayoría de los vehículos.
Las pesquisas del Grupo II de Delincuencia Urbana de la Comisaría, en el marco de la 'Operación V-16', junto con la revisión de cámaras de seguridad y la toma de declaraciones a testigos, permitió a la policía identificar al autor, un varón de 39 años de edad con múltiples antecedentes por delitos similares.
Según ha informado la Comisaría Provincial este lunes, la detención se produjo durante el seguimiento del investigado, que en ese momento se disponía a asaltar otro garaje de una céntrica calle de León.
Se ha podido confirmar que la oleada de robos estaba vinculada a la entrada en vigor, en 2026, de la nueva normativa de señalización implementada por la DGT. La venta del dispositivo homologado V-16 en el mercado negro, por un precio muy inferior al coste de venta al público, fue el detonante de los asaltos. En algunos casos, a la baliza se sumó la existencia de regalos navideños de valor en el interior de los vehículos.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión.









