Se podrá caminar dos kilómetros desde la localidad leonesa de Caín y se permite el paso desde Poncebos hasta el puente de los Rebecos
La Ruta del Cares reabre parcialmente tras el derrumbe que ocasionó importantes destrozos la semana pasada
Se podrá caminar dos kilómetros desde la localidad leonesa de Caín y se permite el paso desde Poncebos hasta el puente de los Rebecos
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha reabierto el martes 16 de diciembre, de forma parcial, la Ruta del Cares, que permanecía cortada totalmente desde el día 9 de diciembre, cuando se produjo un desprendimiento en la vertiente leonesa del Parque Nacional Picos de Europa, entre Caín y el puente de los Rebecos, aproximadamente a dos kilómetros desde la localidad leonesa de Valdeón, que arrastró buena parte de la plataforma de la senda.
Tras las valoraciones pertinentes en la zona afectada, este martes se ha procedido a la apertura parcial del sendero, con corte del mismo a dos kilómetros desde Caín, en la provincia de León, para permitir la entrada a la ruta y disfrutar de sus vistas. Si se inicia la ruta desde Poncebos, en el Principado de Asturias, el corte se sitúa en el puente de los Rebecos, en las inmediaciones del desprendimiento.
Las actuaciones que van a llevar a cabo tras el derrumbe se realizarán en dos fases. La primera de ellas consistirá en la limpieza de la zona y colocación de pasarela provisional asegurada mediante la colocación de una línea de vida.
Esta primera actuación se llevará a cabo de forma inmediata, en cuanto las condiciones climáticas permitan llevar el material y su colocación, con el objetivo de permitir el paso de personas con garantía de seguridad y poder abrir la senda en todo su recorrido durante el período vacacional navideño.
La segunda fase proyectada supondrá la reparación de la senda. Desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente en León esperan que esta fase se pueda llevar a cabo de manera simultánea al paso de personas, siempre y cuando se garantice la seguridad tanto de los senderistas como de los trabajadores.
La Delegación Territorial en León responsabiliza al ayuntamiento del hundimiento del tejado del colegio por "la falta de mantenimiento y el abandono" durante años
La planta de e-metanol cuenta con una inversión de 500 millones de euros y se comunicará con el Polígono Industrial El Crispín mediante dos ductos de 37 kilómetros
CCOO defiende que la inmigración en la provincia supone "un claro rejuvenecimiento demográfico y un impulso social y económico"







