El cantante repasa en los momentos más duros de su paso por el talent, su relación con Raoul, tensiones con los Javis y el fallido grupo Delta
Agoney destapa los secretos más desconocidos de OT 2017 ocho años después
El cantante repasa en los momentos más duros de su paso por el talent, su relación con Raoul, tensiones con los Javis y el fallido grupo Delta
Agoney ha vuelto a situarse en el centro de la conversación. Ocho años después de convertirse en uno de los rostros más reconocibles de Operación Triunfo 2017, edición que lanzó a artistas como Aitana, Amaia o Lola Índigo, el cantante ha revelado algunos de los episodios más desconocidos de aquella etapa. Lo ha hecho esta semana en 'Chico de Revista', el pódcast presentado por Arnau Martínez, donde el canario repasa capítulos determinantes de su vida y su carrera con una franqueza inédita.
Durante la charla, Agoney desveló que su paso por la academia estuvo profundamente marcado por la grave situación familiar que vivía fuera. Su madre, que fallecería poco después del concurso, ya estaba muy enferma cuando él decidió aceptar la oportunidad de entrar en el programa.
"Estaba fatal de la voz por una situación psicológica. Sabía que a mi madre le quedaba poco tiempo de vida. A día de hoy aún me pregunto si tendría que haber renunciado para pasar más tiempo con ella", confesó.
El artista explicó que ni producción ni sus compañeros sabían lo que estaba viviendo. Solo en un momento fuera de cámaras estalló por la impotencia de no poder comunicarse con su madre: "Hubo un drama en la habitación. Lo destrocé todo de la rabia que tenía".
Aquel conflicto incluso tuvo repercusión en las clases de interpretación de los Javis, con quienes llegó a enfrentarse por sacar a relucir aspectos personales que él no quería exponer. "Me enfadé mucho con ellos. Lo hablamos, me pidieron perdón y nos reconciliamos", relató.
Otro de los temas que Agoney abordó fue su relación con Raoul durante el concurso, una historia que entonces generó gran interés entre los seguidores del programa.
"Yo nunca había hablado de mi sexualidad con nadie, solo con dos personas antes de entrar en OT. A mí no me importaba darle un beso, no tenía problema", explicó. Sin embargo, con el paso del tiempo la relación se enfrió por completo: "Hace mucho que no sé nada de él, y me da rabia".
También reconoció que el grupo de WhatsApp de OT 2017 está prácticamente inactivo: "Está muerto. Solo hablo con dos compañeras: Mimi y Miriam". Precisamente, la figura de Mimi, ahora Lola Índigo, volvió a aparecer cuando recordó el fallido proyecto musical que la discográfica quiso crear con ella, Raoul y Nerea bajo el nombre de Delta.
"Me pareció una idea horrible. Se lo dije a la discográfica, era un cuadro. Me prometieron la vida entera. Y cuando iba a grabar me llamaron para decirme que debía regresar a Tenerife por mi madre", contó.
Entre risas, confesó que Mimi "se enfadó un poco" por su negativa a unirse al grupo, aunque con el tiempo todo quedó en una anécdota: "Mírala ahora. Es rapidísima, muy práctica, y se puso a trabajar".
Con estas revelaciones, Agoney ofrece una mirada íntima y honesta a lo que vivió dentro y fuera de la academia, un testimonio que reabre la historia de una edición que marcó a toda una generación de seguidores.
La actriz madrileña María Valverde se coloca por primera vez detrás de la cámara con 'El canto de las manos'
Una batalla de pujas triplicó el precio de salida del mueble diseñado por François-Xavier Lalanne, uno de los artistas más codiciados en ferias y subastas
La serie fotográfica sobre la comarca obtiene el reconocimiento en la categoría de Reportaje Social








