Ebury prevé contratar a más de 200 trabajadores en León

La empresa de divisas británica planifica que su plantilla en la provincia sea cuatro veces mayor en 2028, pasando de 80 a 300 empleados

imagen
Ebury prevé contratar a más de 200 trabajadores en León
ICAL. Diego Llorente, director de Ebury en León
El autor esPatricia  Izquierdo Pérez
Patricia Izquierdo Pérez
Lectura estimada: 2 min.

La sede en León de la empresa británica Ebury, especializada en pagos, cobros, gestión de riesgos y financiación de empresas a escala internacional, cumple dos años desde su establecimiento en la provincia, y acaba de anunciar un ambicioso plan de crecimiento por el que su plantilla pasaría de los 80 empleados actuales, a casi 300 en 2028, recoge EFE.  

La compañía de origen leonés, fundada en 2009 por el ingeniero ponferradino Juan Lobato y por el también ingeniero Salvador García, y que globalmente registra un crecimiento anual en torno al 30 por ciento, refuerza así su apuesta por León como sede estratégica.

Sus oficinas en el Edificio Europa ubicado en Eras de Renueva, desde donde ofrecen productos y servicios financieros a pymes de todo el mundo que operan en el exterior, completan la implantación de la empresa en España, con sedes en Barcelona, Madrid y Málaga. La red global de Ebury, que cuenta con más de 45 oficinas distribuidas en 30 mercados, ha alcanzado unos ingresos de 286,5 millones de libras en el ejercicio fiscal de 2025 y un EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de casi 50 millones.

Desde su llegada a León en 2023, la empresa FinTech ha incorporado servicios de tesorería, y equipos multidisciplinares dedicados a pagos internacionales, financiación, prevención de blanqueo y recursos humanos.

Perfiles de empleo  

Dos tercios de los trabajadores de Ebury en León proceden de la provincia, aunque la oficina reúne empleados de 13 nacionalidades. "Nuestro objetivo es convertirnos en el mejor empleador del sector en el norte de España en los próximos diez años", ha afirmado Diego Llorente, director de la compañía en León.

Ebury busca atraer talento con experiencia académica en el extranjero, para cubrir áreas clave como finanzas, economía y derecho. "Queremos profesionales junior o recién graduados que aporten visión global y capacidad de adaptación", ha señalado. Para ello, la empresa mantiene convenios con la Universidad de León, la Universidad de Braganza y la Universidad de Oviedo.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App