Cinco intérpretes brillan con papeles memorables, desde tragedias históricas hasta dramas íntimos, en una de las categorías más abiertas
El Albéitar acoge la 'Navidad mexicana' en León
El grupo Capella Queretana actúa este martes a las 20.00 horas
La Asociación de Mexicanos en Castilla y León organiza este martes 9 de diciembre el concierto 'Navidad Mexicana: México se cuenta a capella' en el teatro El Albéitar de la capital leonesa. La cita, de la mano de la agrupación vocal Capella Queretana, está programada a las 20.00 horas.
La formación procedente de la ciudad de Querétaro, en el centro-norte del país, aterriza en León para iniciar una gira navideña que le llevará también a las vecinas Salamanca y Valladolid. Capella Queretana nació en 2012 y cuenta con seis integrantes con una trayectoria musical sólida que buscan explorar nuevos caminos en el arte vocal. Lidia Corbella dirige este grupo formado por las sopranos Anais Jaramillo y Berenice Solorio, los tenores Maximino Luna y Daniel Venegas, y los barítonos Luis Saúl Cervantes y Gabriel Cabrera.
El concierto de esta tarde finaliza con la interpretación de 'La Posada', una letanía navideña dedicada a la peregrinación de la Virgen María y San José en busca de un techo.
Las entradas se pueden adquirir en taquilla quince minutos antes del evento. El precio es de 8 euros para el público general y 4 euros para los miembros de la comunidad universitaria.

Con la sorpresa del brasileño Wagner Moura y la veteranía de Leonardo DiCaprio y Ethan Hawke, la categoría más reñida de la temporada
El director favorito de la Academia podría alzarse con varias estatuillas por 'One Battle After Anothe'r, mientras Ryan Coogler y Chloé Zhao buscan dar la sorpresa
La 98ª ceremonia de Hollywood se reduce a un enfrentamiento entre dos colosos del cine, mientras otras candidatas intentan dar la sorpresa








