La película de Laxe ha conseguido dos de las cinco categorías a las que estaba preseleccionada
Dos expertos en Gaudí llegan a Casa Botines para explicar su bóveda tabicada
Los arquitectos Ignacio Paricio y Marc Cabello presentan su estudio este martes a las 19.30 horas en el edificio leonés
Los arquitectos Ignacio Paricio y Marc Cabello presentan este martes, día 9 de diciembre, a las 19.30 horas su libro 'Ingenio Modernista. Universo Gaudí' en el Museo Casa Botines. El acceso a la presentación, desde la calle Pilotos Regueral, es libre y gratuito.
El estudio de Paricio y Cabello fue publicado el año pasado y supone un análisis riguroso de la bóveda tabicada o catalana, una de las señas de identidad del genio del modernismo, y su evolución hasta alcanzar su máxima expresión en la obra de Antoni Gaudí. La presentación tendrá lugar en la sala semisótano del céntrico edificio de la capital que constituye un ejemplo de este tipo de bóveda.
'Ingenio Modernista. Universo Gaudí', editado por la Fundación Dvesta, habla también de la arquitectura industrial del siglo XIX, e incluye un apartado dedicado a los prefabricados del Park Güell, un aspecto que tendrá un lugar destacado en la futura exposición permanente del Museo Casa Botines Gaudí.

El gremio de editores aplaude la "tendencia positiva" consolidada tras la pandemia. Para el Gobierno es "un triunfo colectivo"
También se estrena 'Arco', ganadora del premio a la mejor película de animación en los recientes Premios del Cine Europeo
El músico argentino ultima el lanzamiento este viernes de su trabajo 'Terapia de grupo'








