El investigado se trasladaba en autobús a otra localidad para proveerse de la droga
Un hundimiento "súbito y fortuito" fue la causa del accidente mortal en la mina de Vega de Rengos
El consejero de Industria del Principado ha avanzado que el Servicio de Minas realizará una investigación del siniestro, independiente de la policial
Las primeras pesquisas sobre lo ocurrido el pasado viernes en una mina del concejo asturiano de Cangas del Narcea, donde murieron dos trabajadores, apuntan a que se produjo un hundimiento "súbito, fortuito e imprevisto" del techo de la galería, según ha afirmado este lunes 24 de noviembre el consejero de Ciencia, Industria y Empleo del Principado, Borja Sánchez, y recoge EFE.
Tras concluir la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Sánchez ha avanzado en rueda de prensa que el Servicio de Minas asturiano va a llevar a cabo una investigación del accidente al margen de la que realice la Policía Judicial de la Guardia Civil.
Varios inspectores visitaron en la tarde-noche del pasado viernes la explotación de antracita de Vega de Rengos, horas después del siniestro que acabó con la vida de Anilso Soares, de 42 años, vecino de Caboalles de Abajo, perteneciente al término municipal de Villablino, y de Óscar Díaz, de 32 años y procedente del concejo del Narcea.
El consejero ha afirmado que, tras este primer paso y a la espera de que la investigación avance, "todo hace indicar" que se produjo un "hundimiento súbito" en una zona de extracción en una galería de unos 70 metros, donde se encuentra una capa de mineral "bastante ancha", de unos tres metros.
Sánchez ha puntualizado que la empresa minera, TYC Narcea, cuenta con todos los permisos y la documentación en regla y que en los últimos meses ha sido objeto de varias inspecciones, la última de ellas la víspera del accidente, precisamente en la zona afectada.
El consejero de Industria del Principado ha avanzado que el Servicio de Minas realizará una investigación del siniestro, independiente de la policial
Los agentes tuvieron que utilizar sus armas reglamentarias para reducir al agresor
Sanidad confirma que el centro solo podía emplear anestesia local mientras la Justicia abre una investigación por la muerte de la menor








