León honra a sus monarcas en el Panteón de San Isidoro en la Epifanía

La ciudad celebró la tradicional ceremonia con responso, ofrenda de laurel y misa pontifical en recuerdo de los reyes de León

imagen
León honra a sus monarcas en el Panteón de San Isidoro en la Epifanía
Imagen de la ceremonia (Ical)
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.

La ciudad de León celebró ayer, Día de la Epifanía, su tradicional homenaje a los monarcas que descansan en el histórico Panteón de los Reyes de la basílica de San Isidoro. La conmemoración incluyó un responso en memoria de los antiguos gobernantes y la colocación de una corona de laurel como símbolo de respeto y recuerdo.

El acto contó con la presencia de autoridades institucionales, entre ellas el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, y el alcalde de León, José Antonio Díez, quienes participaron en el último turno de guardia y oración junto a las damas y caballeros de la Muy Ilustre, Real e Imperial Orden y Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro, conocida popularmente como del Pendón de Baeza. Los cofrades, ataviados con hábito, medalla y guantes, realizaron la lectura de oraciones y evocaciones ante las tumbas reales.

Previamente, se celebró una misa pontifical organizada por la Cofradía junto con el Cabildo Isidoriano, presidida por el obispo de la Diócesis, Luis Ángel de las Heras, que sirvió de marco espiritual a la ceremonia y reforzó la tradición centenaria de honrar a los reyes leoneses en este emblemático templo.

El acto combina historia, fe y tradición, consolidando a León como un referente cultural y patrimonial durante las celebraciones de la Epifanía, y manteniendo vivo el legado de sus antiguos monarcas. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App