La explosión de una máquina calientaplatos afecta al servicio de cocina del CAULE

La Gerencia del hospital trabaja para restaurar la “normalidad a la mayor brevedad posible” tras los importantes daños materiales ocasionados por el incidente

imagen
La explosión de una máquina calientaplatos afecta al servicio de cocina del CAULE
Hospital Universitario de León
El autor esPatricia  Izquierdo Pérez
Patricia Izquierdo Pérez
Lectura estimada: 1 min.

El Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE) ha informado de que el jueves 8 de enero, el servicio de comidas hospitalario se ha visto afectado por la explosión de una máquina calientaplatos.

El incidente, causado por la sobrepresión del electrodoméstico, no ha producido daños personales. Sin embargo, sí ha habido que lamentar importantes daños materiales en la cocina del hospital que repercuten en la elaboración de los menús de los cerca de 700 pacientes ingresados.

El gerente del centro, Alfonso Rodríguez-Hevia, ha explicado que, pese a la situación sobrevenida, el servicio está garantizado y existe "un plan de contingencia para atender en las mejores condiciones, tanto nutricionales como de calidad, a todos los pacientes". En caso de que las instalaciones y equipamiento del CAULE no dañados por la explosión fueran insuficientes, se contempla la posibilidad de recurrir a servicios externos de catering.

La Gerencia del Hospital de León ha querido transmitir tranquilidad y asegura que se trabaja "para volver a una situación de normalidad a la mayor brevedad posible".

En el comunicado emitido, han agradecido el magnífico comportamiento del personal de la cocina y han pedido disculpas por las molestias que el incidente haya podido ocasionar a pacientes y familiares.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App