Cinco personas involucradas en el enfrentamiento
Fallece un montañero leonés tras despeñarse en la sierra de Gradura
El hombre, de 45 años, fue evacuado en helicóptero pero perdió la vida durante el traslado al Hospital Central de Asturias
Un hombre de 45 años, natural de la provincia de León, falleció este domingo tras sufrir una caída de entre 300 y 400 metros mientras realizaba una ruta por la sierra de Gradura, en el concejo asturiano de Teverga, frente al conocido sector de escalada del Covachón.
El accidente fue alertado a las 13:04 horas por un escalador que presenció cómo la víctima se precipitaba por una ladera, según informaron el 112 Asturias y la Guardia Civil.
Inmediatamente se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, que acudió en el helicóptero medicalizado, así como a una dotación del parque de Proaza. Los equipos de emergencia practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar e inmovilizaron al herido para su evacuación al Hospital Central de Asturias, en Oviedo.
Sin embargo, durante el traslado en helicóptero, el montañero falleció, por lo que la aeronave tuvo que aterrizar en la zona de la depuradora de Entrago, punto de inicio de la Senda del Oso. Allí, la Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo.
Una vez identificada la víctima, el cuerpo fue trasladado a las 17:52 horas al Instituto de Medicina Legal de Asturias, donde se le practicará la autopsia. Agentes de Policía Judicial de Oviedo han iniciado las investigaciones para esclarecer las circunstancias del accidente.
El conductor de 59 años fue atendido en el lugar del accidente por la UME y la Guardia Civil, un día después de otro incidente en la misma autovía
Colisionó con un turismo y sufre varias heridas
El incendio se produjo en la calle San Miguel de Villaseca de la Sobarriba y los tres afectados son dos mujeres y un hombre








