Pese al descenso de dos escaños del PP, el avance de la derecha se consolida en Aragón; la candidatura de Pilar Alegría pierde cinco escaños
Choque entre Gobierno y Justicia a cuenta del estatus de José Luis Ábalos
El ministro Torres pide al Supremo que respete la división de poderes después de que un juez pidiera reflexionar sobre si Ábalos debe seguir siendo diputado
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, ha recordado al juez del Tribunal Supremo Leopoldo Puente que la separación de poderes "obliga" a todos.
Torres se ha pronunciado así en Vigo tras haber inaugurado las II Jornadas nacionales sobre controles oficiales en el tráfico internacional de mercancías el día después de que Puente pidiera reflexionar sobre si el exministro José Luis Ábalos debe seguir siendo diputado ante los indicios de criminalidad que hay sobre él, resume EFE.
El ministro de Política Territorial ha afirmado que siempre ha sido "muy respetuoso" con respecto a las iniciativas, los argumentos y las posiciones de la separación de poderes que están recogidas dentro de la Constitución. "He dicho que una cosa es la política y otra es la justicia. Lo peor es judicializar la vida pública o politizar la justicia", ha indicado Torres.
El ministro ha insistido en que "hay una separación de poderes y eso obliga a todos los poderes".
También se ha referido, como en la sesión de control al Gobierno del Pleno del Congreso, a un próximo informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre el caso Koldo por la compra de mascarillas en pandemia y ha advertido de que "ha habido quien ha instalado calumnias muy graves" sobre él.
Se ha mostrado "convencido" y "seguro" de que cuando salgan esos informes que "han analizado todo lo que se ha podido dar en los últimos años", habrá personas que tendrán que "pedir disculpas".
Torres ha criticado que la calumnia y la difamación "no es la política" y ha dicho que él "jamás" ha recurrido a eso.
Ha proclamado que la política es "confrontar ideas", opinar, dar la mano "al rival" político y tener una "relación fraternal" en lo posible. "Eso es la democracia, el que tú des la mano y no que tengas miedo de que haya una pistola para quien opine de otra manera, e indudablemente hay límites que no se pueden sobrepasar", ha sostenido. Por eso ha pedido al máximo responsable de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, que "recapacite" porque sería "bueno" para la convivencia y porque lo "pide la sociedad".
La comparecencia tendrá lugar algo más de tres semanas después del accidente de Adamuz
Australia se convirtió en diciembre pasado en el primer país del mundo en prohibir el uso de redes sociales a menores de 16 años
Las movilizaciones convocadas por los sindicatos serán los días 9, 10 y 11 de febrero para exigir un cambio de modelo ferroviario








