Una nueva intervención para conservar el patrimonio de este conjunto histórico que contará con una inversión de más de 586.000 euros
Transportes formaliza por 10,2 millones el contrato para rehabilitar la A-6 en El Manzanal
Las obras se realizarán en 20 kilómetros de calzada, al paso de la autovía por Brazuelo, Villagatón y Torre del Bierzo
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha formalizado la adjudicación del contrato para la conservación del tramo de la autovía A-6 correspondiente al puerto de Manzanal (León), comprendido entre los puntos kilométricos 335 y 355.
Los trabajos se realizarán en 20 kilómetros de vía en sentido Madrid, al paso de la carretera por las localidades de Brazuelo, Villagatón y Torre del Bierzo.
La adjudicación de la reforma se realizó el pasado 4 de julio por 12,3 millones de euros, y se ha formalizado este miércoles con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que cifra en 10.205.126,05 euros el importe del contrato a la unión temporal de empresas compuesta por las firmas Asfaltos y Construcciones Elsan, S.A.U. y Aglomerados León, SL. La formalización se anunció el pasado 26 de septiembre, y el valor de las ofertas presentadas osciló entre los 9,6 y los 11,2 millones de euros, recoge EFE.
Las obras para la rehabilitación estructural del firme en el entorno del puerto de Manzanal, que por sus condiciones meteorológicas y orográficas requiere una infraestructura en estado óptimo, tienen por objetivo mejorar las condiciones de circulación y la seguridad vial.
El Ministerio de Transporte detalla entre las actuaciones, el fresado total del firme existente; la extensión de un microaglomerado en frío para las zonas en que no sea preciso hacer un fresado; el extendido de una nueva capa de rodadura, que ocupará el ancho completo de la calzada y arcenes del tronco de la autovía y de los ramales de enlace; el fresado y la reposición del firme de las intersecciones y enlaces de la A-6 con otras carreteras cuyos ramales y carriles están desgastados; y por último, la reposición de marcas viales, juntas de dilatación y elementos de balizamiento en el nuevo firme.
Las limitaciones del ILS y las condiciones meteorológicas obligaron al desvío de una aeronave que volaba desde Barcelona para recoger el órgano
La ponencia de la psicóloga Sara Alvado Fanjul será impartida el próximo martes 18 de noviembre a las 18.00 horas
El convenio entre el Patronato del Centro de Supercomputación de Castilla y León y el Ayuntamiento de León permitirá avanzar en el proyecto 'Cinderella', pionero en comunicaciones seguras y tecnología cuántica.








