Un bulldozer ha trabajado durante toda la noche para perimetrar las llamas, que se han quedado a menos de un kilómetro de la población berciana
El incendio de Vega de Espinareda sigue activo desde el jueves pese al despliegue de medios
Un bulldozer ha trabajado durante toda la noche para perimetrar las llamas, que se han quedado a menos de un kilómetro de la población berciana
Un incendio forestal originado a primera hora de la tarde del jueves en la localidad leonesa de Vega de Espinareda ha movilizado un amplio operativo aéreo y terrestre. El fuego todavía permanece activo según la información a tiempo real disponible en la web de Inforcyl de la Junta de Castilla y León.
Según esta fuente, el incendio se originó a las 14.25 horas del día 16 de abril y se propagó por la masa forestal ubicada entre Vega y Berlanga del Bierzo. La emergencia ha precisado un dispositivo antiincendios formado por 6 hidroaviones y cerca de una veintena de medios terrestres.
Un bulldozer ha trabajado durante toda la noche para perimetrar las llamas, que se han quedado a unos 500 metros del pueblo. En estos momentos, dos cuadrillas terrestres, dos unidades de agentes medioambientales y un camión autobomba continúan con la labor.
Las causas del origen del incendio están siendo investigadas, aunque el alcalde de Vega, Javier Salgado, está convencido de que ha sido intencionado, ya que ha habido tres focos consecutivos en el último mes. Ante la amenaza para las poblaciones y para la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses, el regidor ha pedido la colaboración de la ciudadanía y de los cuerpos policiales para identificar a cualquier sospechoso que esté encendiendo fuego en terreno forestal.
El foco que permanece activo en Vega de Espinareda es el segundo de considerable magnitud en el municipio en los últimos días. Hace apenas dos semanas fue necesario un operativo de extinción similar para sofocar las llamas que se extendieron por el monte de la vecina localidad de San Martín de Moreda, recoge EFE.
Acaip denuncia nuevamente la sobreocupación y el aumento de episodios violentos en la cárcel de León, y recuerda que ya son once los trabajadores heridos en lo que va de año
La sentencia de la Audiencia Provincial de León le impone también una multa de 100.000 euros
El dispositivo de búsqueda desplegado localizó el cadáver sobre las 13:00 horas en las inmediaciones del bosque de Brañagallones, en el municipio asturiano de Caso








