Los investigados se ganaron la confianza del nonagenario para acceder a su cuenta bancaria
Una pareja investigada en Ribera del Órbigo por estafar 10.000 euros a un anciano
Los investigados se ganaron la confianza del nonagenario para acceder a su cuenta bancaria
La Guardia Civil ha investigado a una mujer y un hombre de 42 y 40 años, respectivamente, como presuntos autores de una estafa de más de 10.000 euros en la Ribera del Órbigo. La pareja se habría ganado la confianza del nonagenario para acceder a su cuenta bancaria.
La investigación comenzó a principios del mes de septiembre, cuando un familiar del anciano, encargado de asistirle debido a su delicado estado de salud, interpuso una denuncia tras percatarse de la retirada de grandes cantidades de dinero en su cuenta bancaria en muy poco tiempo, sin su conocimiento ni autorización.
Según informa la nota de prensa de la Subdelegación del Gobierno en León, los dos investigados se habían ganado la confianza y el cariño de la víctima y habían logrado acceder a su aplicación del banco desde su propio teléfono móvil. Mientras que la sospechosa ordenaba la retirada de efectivo desde la app de la entidad bancaria del anciano, su pareja sacaba el dinero del cajero automático mediante un código de verificación obtenido en el teléfono, acompañándolo también en alguna ocasión para sacar dinero en efectivo.
En el transcurso de la investigación, la Guardia Civil de Carrizo de la Ribera ha evitado la retirada de otros 10.000 euros de la sucursal bancaria. Las diligencias instruidas por la estafa han sido remitidas al Tribunal de Instancia e Instrucción de Astorga.