La Junta y Forestalia gestionarán la planta de biomasa de Cubillos del Sil para asegurar su pervivencia

La sociedad mixta considera tomar medidas legales contra Acciona por su decisión unilateral

imagen
La Junta y Forestalia gestionarán la planta de biomasa de Cubillos del Sil para asegurar su pervivencia
Miriam Chacón / ICAL. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco junto al portavoz popular Ricardo Gavilanes y el consejero Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio Juan Carlos Suárez-Quiñones en la segunda sesión del Pleno de las Cortes de Castilla y León | Foto: Ical
El autor esPatricia  Izquierdo Pérez
Patricia Izquierdo Pérez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La sociedad mixta constituida por la Junta de Castilla y León y Forestalia gestionará, en adelante, la planta de biomasa de Cubillos del Sil para garantizar su pervivencia tras el anuncio de Acciona Industria de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para sus 47 trabajadores.

Así lo ha comunicado el director de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental de la Junta y consejero delegado de la empresa pública Somacyl, José Manuel Jiménez. En sus declaraciones a los medios de comunicación, Jiménez ha recalcado que el medio centenar de empleados cuyo contrato ha sido rescindido, forman parte de la subcontrata Acciona y no de la sociedad mixta.

Ante la crisis laboral que atraviesa la planta berciana, el consejero delegado de Somacyl ha comunicado la intención de la Junta y de Forestalia de hacerse cargo de la plantilla a través de la subrogación. La empresa tomó la decisión "unilateralmente y en contra de nuestro criterio", ha asegurado. Asimismo, ha anunciado que los servicios jurídicos de los copropietarios estudian tomar medidas legales contra Acciona.

El responsable de Somacyl ha remitido un burofax a la subcontrata en el que expresa su desacuerdo con la decisión y advierte de las responsabilidades derivadas de ella. Además, ha asegurado que la sociedad mixta contratará al personal necesario para continuar con la actividad en la planta de biomasa.

"Ahora nuestra voluntad es hacernos cargo del control y gestión de la planta, vamos a contratar nosotros, directamente, a los trabajadores necesarios y continuar de forma normal con el funcionamiento", ha insistido Jiménez.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App