Las organizaciones alertan de incrementos "insostenibles" ligados a la gripe aviar y piden ayudas directas y una investigación sobre el alza de costes
Acciona anuncia un ERE que afecta a los 47 trabajadores de la planta de biomasa de Cubillos del Sil
UGT califica la medida como "un nuevo jarro de agua fría para El Bierzo"
La multinacional Acciona Industrial ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a la totalidad de la plantilla de la planta de biomasa, ubicada en el municipio leonés de Cubillos del Sil, compuesta por 47 trabajadores.
La instalación en el polígono berciano del Bayo para la producción de energía eléctrica, propiedad de Forestalia y en la que coparticipa la empresa pública Somacyl, permaneció cerrada recientemente durante cuatro meses, entre julio y noviembre de 2024. Los motivos aducidos por la empresa para esta "parada técnica" estaban relacionados con el retraso en las ayudas comprometidas por el Gobierno central.
Ahora, la Federación de Industria, Construcción y Afro de UGT, FICA-UGT en El Bierzo, dirigida por Jorge Diez, confirma la noticia del despido colectivo de la plantilla actual en la planta de biomasa. "Un nuevo jarro de agua fría para el Bierzo", asegura Diez, que ha expuesto su "enorme" preocupación por esta decisión que prevé "la extinción de los contratos laborales" de medio centenar de trabajadores.
Las negociaciones para el ERE comenzarán el próximo 30 de septiembre. "Es un duro golpe para el futuro industrial de una zona que ya enfrenta importantes desafíos económicos y laborales", ha señalado el líder de FICA-UGT en El Bierzo.
Reconocida por la Junta para fijar precios en el sector, en toda España
La entidad logra en el tercer trimestre un beneficio récord impulsado por el margen de intereses, la contención de costes y la mejora de la calidad del balance
El sindicato exige a la empresa y a la Junta "que no abandonen ningún proyecto que impulse cualquier alternativa para La Bañeza"








