Reclamados por Francia, se ocultaban en un chalé blindado de la costa alicantina con múltiples medidas de seguridad para eludir a la Policía
La 'fortaleza' en la que se ocultaban en España dos fugitivos acusados de homicidio y narcotráfico
Reclamados por Francia, se ocultaban en un chalé blindado de la costa alicantina con múltiples medidas de seguridad para eludir a la Policía
La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a dos fugitivos franceses reclamados por homicidio, tráfico de armas, narcotráfico y blanqueo de capitales, que se ocultaban en un chalé residencial de la costa alicantina convertido en una auténtica fortaleza para esquivar cualquier investigación policial.
Entre ambos acumulaban cuatro órdenes europeas de detención y entrega y se enfrentan a penas que suman 40 años de prisión.
La investigación comenzó tras recibir información de las autoridades francesas sobre su posible presencia en España. Las pesquisas llevaron hasta una vivienda con un único acceso, vallado alto y múltiples puntos de vigilancia para controlar el tránsito de personas y vehículos.
El primero de los fugitivos fue arrestado de madrugada en un local de ocio nocturno. Llevaba encima numerosas tarjetas SIM para evitar su rastreo y, según Francia, era el encargado de la contabilidad de la organización criminal, además de estar implicado en un tiroteo en 2024 en Montereau-Fault-Yonne, que dejó un herido grave.
Horas después, el segundo reclamado fue detenido en el interior del chalé. Ambos han pasado a disposición de la Audiencia Nacional.
Cruz Roja habilita dos pabellones con 90 camas en Ponferrada para los afectados por los incendios
Situación durante la mañana del 11 de agosto en Yeres, Llamas de Cabrera, Orallo, Fasgar y Villaverde de los Cestos
Balance provisional de la operación especial Zulú-Bravo contra el narcotráfico en la isla