Australia se convirtió en diciembre pasado en el primer país del mundo en prohibir el uso de redes sociales a menores de 16 años
Baja el precio de la bombona de butano: esto es lo que costará a partir de este martes
El descenso de esta última revisión se debe al descenso en las cotizaciones de las materias primas
El precio máximo de la bombona de butano bajará un 5 % a partir de este martes, hasta los 17,11 euros, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La bajada de esta última revisión se debe al descenso en las cotizaciones de las materias primas (-14,86 %), que compensa el incremento de los fletes (+30,59 %), recoge EFE.
El precio máximo de venta de los gases licuados del petróleo envasado (GLP), lo que se conoce como la tradicional bombona de butano, no se encuentra liberalizado y su valor se revisa bimestralmente el tercer martes de mes, por la Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas.
En esta revisión se tienen en consideración, tanto el coste de la materia prima (propano y butano), como la evolución del tipo de cambio euro-dólar.
Por otra parte, dicha revisión del precio, al alza o a la baja, está limitada al 5 %, acumulándose el exceso o defecto de precio para su aplicación en posteriores revisiones.
El gas licuado de petróleo (GLP) envasado es una mezcla de hidrocarburos, principalmente compuesta de butano, que sirve como alternativa al gas natural para su consumo energético en envases a presión, especialmente en poblaciones o núcleos urbanos sin conexión a la red de gas natural.
En la actualidad, anualmente se consumen 64,5 millones de envases de GLP de distintas capacidades. Se trata de un combustible en retroceso: desde 2010 hasta 2021, el consumo total de GLP envasado ha descendido más de un 25 %.
Las movilizaciones convocadas por los sindicatos serán los días 9, 10 y 11 de febrero para exigir un cambio de modelo ferroviario
Uno de cada tres peatones ha sufrido algún accidente o susto al cruzar, y el móvil se considera una distracción peligrosamente instaurada
Su abogado señala que el proceso continuará por ahora y que la actriz ha tomado esta decisión tras acudir a una consulta en el hospital por ansiedad








