Los leonesistas han registrado una iniciativa en las Cortes autonómicas para que recaiga en la Región Leonesa
Vicco pondrá a bailar a La Bañeza con su concierto el próximo 1 de agosto
La música continuará el sábado 2 de agosto con la celebración de la Macroquintada, un evento que reunirá a las peñas y quintos del municipio
La Bañeza se prepara para vivir un intenso primer fin de semana de agosto con dos grandes eventos. El viernes 1 de agosto, a las 23:00 horas, la Plaza Mayor acogerá el concierto exclusivo de Vicco, una cita musical organizada por Europa FM y patrocinada por el Ayuntamiento de La Bañeza.
Vicco, cantante, compositora y productora española, alcanzó gran popularidad tras su participación en el Benidorm Fest 2023 con su exitoso tema 'Nochentera', con el que logró el tercer puesto en la final. La canción ha sido todo un fenómeno, consiguiendo la certificación de óctuple disco de platino y posicionándose en el quinto lugar de la lista musical española.
La música continuará el sábado 2 de agosto con la celebración de la Macroquintada, un evento que reunirá a las peñas y quintos de la ciudad en una jornada de convivencia, fiesta y diversión, consolidando este encuentro como una de las tradiciones más esperadas del verano bañezano.
Estas iniciativas forman parte del compromiso del Ayuntamiento de La Bañeza por impulsar una programación cultural, musical y deportiva diversa y de calidad a lo largo del verano, con el objetivo de dinamizar tanto económica como socialmente la ciudad. El consistorio trabaja para que cada fin de semana se convierta en una oportunidad para disfrutar de propuestas que enriquezcan la vida de vecinos y visitantes.
La Diputación financiará hasta el 90% de las obras en municipios de menos de 20.000 habitantes para conservar edificios, instalaciones y rutas ligadas a la minería
La Diputación declara de interés público su programa de Envejecimiento Activo y refuerza su apuesta por mejorar la calidad de vida de los mayores en los municipios
El proyecto contempla la adecuación de una red de caminos superior a los 245 kilómetros de extensión y otra de desagües y drenaje de 275 kilómetros








