23/07/2026
PACMA clama por un San Isidro sin toros: "Llegará un momento en que nadie soporte la crueldad de la lidia"
En la Plaza de Isabel II, centenares de personas han colocado un clavel rojo por cada toro que va a morir en esta feria taurina para reivindicar un San Isidro 'ComPasión'.
Lectura estimada: 0 min.
El Partido Animalista PACMA se ha concentrado este sábado en la Plaza de Isabel II (Ópera) para pedir a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la ciudad que prohíban la tauromaquia y que apuesten por unas fiestas de San Isidro sin maltrato animal.
"Hemos ganado en civilidad, somos mejores y más humanos y llegará un momento en el que nadie soporte la crueldad de la lidia; salgan de esa época", ha expresado la presidenta del partido, Silvia Barquero, en la lectura de una manifiesto.
Junto a ella, centenares de personas han colocado un clavel rojo por cada toro que va a morir en esta feria taurina para reivindicar un San Isidro 'ComPasión'.
Últimas noticias de esta sección
Lo más visto
Víctima de una estafa en una plataforma de alojamientos a la que habían 'hackeado' su cuenta
Jornada decisiva en El Bierzo mientras la UME protege Turienzo Castañero del avance de las llamas
Trasladada al hospital por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en La Robla
Fallece un hombre al caer a un canal de riesgo en Hospital de Órbigo
Las Montañas de León, ejemplo de sostenibilidad por su modelo tradicional
Últimas noticias
Interior declara la emergencia de interés nacional en Madrid y Ávila por la evolución de los incendios forestales
Que lleve agua
Buenas noticias desde Castropodame mientras el fuego pierde fuerza
Emilio García se lleva la victoria frente a su gente en la tercera etapa de la Vuelta a Castilla y León
La red internacional que ha tejido Pedro Sánchez con sus ministros







