Subvención para fomentar la protección de los perros abandonados y su posterior adopción
La Diputación de León apoya con 10.000 euros la labor de las protectoras de animales
Subvención para fomentar la protección de los perros abandonados y su posterior adopción
El Boletín Oficial de la Provincia de León publica este jueves las bases para la concesión de subvenciones por parte de la Diputación de León a asociaciones protectoras de animales de la provincia.
La finalidad de esta ayuda, dotada con 100.000 euros, es fomentar la protección de los perros abandonados y su posterior adopción, por lo que servirá para sufragar gastos veterinarios efectuados entre el 1 de julio del pasado año y el 30 de junio del actual.
Las bases establecen que las protectoras proporcionarán los cuidados necesarios a los animales abandonados mientras se encuentren en esta situación, evitando su proliferación sin control sanitario por las vías públicas y realizándose cuantas acciones sean necesarias para facilitar su adopción para que no sean subvencionados.
Así, la subvención está destinada a asociaciones protectoras de animales de municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León que se dediquen a la recogida y custodia de perros abandonados o extraviados o que deban permanecer aislados por razones sanitarias.
La ayuda a conceder podrá alcanzar hasta el 90 por ciento de presupuesto y se concederá el máximo porcentaje posible en función del crédito presupuestario, número de beneficiarios y presupuestos presentados.
Grajal de Campos y la Magdalena en León junto a Pedraza en Segovia completan las localidades finalistas de Castilla y León
Dotación inicial de 1.080.000 euros, subvencionará hasta el 90% de la cuota de autónomos para emprendedores en municipios de menos de 20.000 habitantes
Alejandro Vázquez defiende el plan de contingencia para mantener las consultas pediátricas y achaca a las lluvias el retraso en las obras del centro