El fuego, que continúa en nivel 2 de gravedad, obliga a evacuar seis pedanías de Ponferrada y cortar la carretera LE-5228
La provincia de León continúa recuperando la normalidad tras el apagón eléctrico de este lunes
Algunas zonas de Astorga, La Bañeza, el Páramo o La Magdalena no recuperaron la electricidad hasta la madrugada. Bierzo y Laciana aún registran problemas de suministro
La provincia de León continúa recuperando la normalidad -cpn cortes puntuales- tras el apagón eléctrico que fundió a negro todo el país este lunes.
También los leoneses se quedaron a oscuras y sin poder utilizar los teléfonos fijos o móviles, en la mayoría de los casos.
Bien entrada la madrugada, el suministro eléctrico se ha ido recuperando en la mayor parte de las localidades de Margatería, La Bañeza, el Páramo o La Magdalena.
Los principales problemas de suministro eléctrico a primera hora de este martes se registraban en algunas zonas de las comarcas del Bierzo y Laciana, según informan las agencias Efe e Ical.
No se han registrado en León incidencias destacables y tanto Policía Nacional y Local como Guardia Civil han redoblado sus esfuerzos para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población leonesa.
El tráfico ferroviario ha ido recuperándose también. Sobre la una de la madrugada comenzaron a llegar a la estación los primeros trenes a la estación de León.
Los viajeros del tren Valladolid-Asturias y los del tren Asturias-Madrid tuvieron que ser trasladados a sus destinos en autobuses.
La estación quedó abierta toda la noche, y allí pernoctaron quince viajeros que estaban en tránsito. Fueron atendidos por Cruz Roja, que repartió camas, mantas, comida y bebida.
Desde las 07.30 horas de este martes el subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz, se reunió en el Cecopi, convocado por la delegación territorial de la Junta.
La marca turística Burgos Origen y Destino busca aprovechar el potencial de este fenómeno para consolidar el astroturismo como producto turístico estratégico
Partidos y sindicatos acusan al consejero de una pésima gestión de incendios y le recriminan su asistencia a la Feria de Gijón mientras León ardía
El fuego se complica por el viento y las altas temperaturas, movilizando un amplio dispositivo de emergencia para proteger el Patrimonio de la Humanidad