Intenta atracar un concesionario de Zamora para llevarse un coche con una pistola de balines y una muleta
Detenido un hombre de 30 años por retener a una adolescente de 15
Habían tenido una relación cuando vivían en el mismo domicilio, que el hombre quería mantener contra la voluntad de la chica
La Policía Nacional de Palencia ha detenido a un hombre de 30 años por un presunto delito de violencia de género al retener contra su voluntad durante algunos minutos a una adolescente de 15 años con la que había mantenido una relación sentimental.
La retención tuvo lugar el pasado 1 de abril en las inmediaciones de un instituto de educación minutos antes de las 15.00 horas cuando varios testigos comprobaron que el hombre tenía agarrada por los brazos a la chica, que no podía hacer uso del móvil.
Un amigo de la menor se acercó a recriminar su actitud y, junto a varias personas, intentó retenerlo hasta la llegada de los agentes de policía, aunque no lo logró.
Tras huir del lugar, sin embargo, el hombre y la chica fueron localizados en las inmediaciones, por lo que se produjo a la detención del agresor. Posteriormente, los agentes de la Unidad de Familia y Mujer, especializados en la investigación de delitos de violencia de género y violencia sexual, asistieron a la menor, acompañada ya por su madre.
De hecho, la madre había denunciado los días anteriores otros hechos relacionados con el hombre, aunque desconocía la existencia de una relación sentimental con su hija.
Dicha relación había comenzado meses atrás, cuando el detenido habitaba en el domicilio de la menor y la convenció para ello. Al dejar la vivienda, el hombre continuó con su intención de mantener la relación contra la voluntad de la chica, hasta el momento en el que la retuvo y fue detenido.
De confirmarse, serían ya 35 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año
Un hombre de 46 años fue trasladado con quemaduras graves a la Unidad de Quemados del Hospital de Burgos tras la deflagración
El hombre fue detenido por la Policía Nacional tras una fuerte discusión en un campo de fútbol del madrileño distrito de Hortaleza








