La menor manifestó que imitaba vídeos que la progenitora tenía guardados en su teléfono
Explosión mina de Asturias con un trágico balance: Cinco muertos y cuatro heridos
El accidente se ha registrado en el interior de una mina de carbón del suroccidente de Asturias al explotar una máquina con la que se encontraban trabajando
Cinco muertos y cuatro heridos de diferente consideración es el trágico balance por ahora de la explosión en la mina de Cerredo, en el concejo de Degaña, según ha confirmado el portavoz del Gobierno asturiano Guillermo Peláez, que ha precisado que no se sabe si hay algún trabajador más atrapado.
Al parecer, publica EFE, el accidente se ha registrado en el interior de esta mina de carbón del suroccidente de Asturias al explotar una máquina con la que se encontraban trabajando, lo que provocado quemaduras y traumatismos a los que se encontraban cerca de ella.
Según el portavoz del gobierno asturiano, los trabajadores se encontraban realizando trabajos con un permiso de explotación relacionado con un posible uso de mineral para la fabricación de grafito.
Tras el accidente, dos trabajadores han sido trasladados en estado grave al Centro de Salud de Villablino, en León, desde donde uno de ellos iba a ser derivado en helicóptero hasta un hospital de referencia de Castilla y León para ser atendido de las quemaduras que presentaba.
El otro herido ha sido trasladado hasta un hospital de León, también en estado grave, mientras que un tercer trabajador con traumatismo ha sido llevado hasta el Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea, en Asturias.
La mujer ingresó en el Hospital y el neonato, sin vida, "presentaba un aspecto nada frecuente", según la Guardia Civil
En el interior del turismo, los agentes localizaron cohetes detonantes y silbadores, varias bengalas, petardos, diverso material pirotécnico y billetes falsos
La detención ha sido en Móstoles y a la madre de la menor ya se le había retirado la custodia de seis hijos en el año 2022 por estar en situación de desamparo