El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, reivindicó en la presentación de esta campaña el valor de la atención personal y la vocación de servicio de la Entidad, en un acto conducido por la presentadora Gloria Santoro
Los sindicatos rechazan el traslado colectivo de 40 teleoperadores de León a Barcelona
Convocan huelga y una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno el 4 de abril
El comité de empresa del 'contact center' de Abai Business Solutions, ubicado en León e integrado por las secciones sindicales UGT, CGT, USO y CCOO, mostró este jueves su rechazo al traslado colectivo que la compañía pretende imponer a un total de 40 trabajadores de León "forzándoles a mudarse a Barcelona en condiciones que no respetan ni los derechos laborales ni el bienestar de los afectados".
Los sindicatos señalan que se trata de una medida unilateral tomada por la empresa alegando que una empresa a la que prestan servicio solicita que la plataforma que atienda a sus clientes esté en Cataluña y Colombia. "Es decir, una gran empresa con clientes en todo el ámbito nacional opta ahora por centralizar sus 'call centers' en Cataluña y Colombia, cuando en León estamos prestando este servicio desde 2010", señalan.
Estos trabajadores ya tienen su cuenta de cotización en Barcelona; es decir, figuran ya como personal de Barcelona, debido a una negociación realizada entre la empresa y la RLT (Representación Legal de los Trabajadores) justo hace un año, en la que se aceptó el cambio de cuenta de cotización a Barcelona a cambio de mantener todos los puestos de trabajo con un acuerdo de teletrabajo del cien por cien.
"No podemos permitir que se vulneren los acuerdos firmados", subrayan los sindicatos, y animan al resto de compañeros a secundar la huelga convocada para el 4 de abril y la concentración prevista ese mismo día, a las 11 horas, frente a la Subdelegación del Gobierno en León, en la plaza de la Inmaculada.
El precio de la vivienda subió un 12,9 % en el primer trimestre de 2026. La segunda mano se encareció un 13,5 % mientras la vivienda nueva avanzó un 9,1 %
La IATA alerta de un fuerte desplome de la rentabilidad del sector aéreo en 2026 por el encarecimiento del combustible y las tensiones geopolíticas
El grupo liderado por Arabia Saudí y Rusia aprueba un nuevo aumento de producción para julio, aunque el cierre del estrecho de Ormuz limita el impacto real








