La Delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional y la Asociación Moteros Solidarios organizan una visita a Pediatría para "llevarles la Navidad y entretenimiento"
Autorizado el realojo de 2.670 vecinos en el sur de León
El CECOPI levanta las restricciones en once localidades del sur de la provincia y ruega precaución con las instalaciones eléctricas
En la reunión del Centro de Cooperación Integrada celebrada esta mañana del 14 de agosto en León, se ha autorizado el realojo de 2.670 personas. La evolución del incendio de Molezuelas de la Carballeda que afecta a Zamora y León, permite que vuelvan a sus localidades los vecinos de Genestacio, Villanueva de Jamuz, Quintana del Marco, Santa Elena de Jamuz, Jiménez de Jamuz, San Juan de Torres, La Nora del Río, Altobar de la Encomienda, Alija del Infantado, Puente de Vizana y Ozaniego.
El CECOPI considera que "en estos momentos no existe peligro por la cercanía del fuego" en estas once poblaciones, sin embargo, pide precaución a los realojados porque el tendido eléctrico está siendo revisado por los técnicos de Unión Fenosa. Se ruega a los vecinos que no toquen cables que puedan encontrarse en la vía pública o en la fachada de las viviendas.
Además, el subdelegado de Gobierno en León, Héctor Alaiz, ha explicado que hay abiertas varias investigaciones del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil para determinar el origen de los incendios.
La Consejería de Presidencia también también colabora con los actos por la conmemoración de la coronación de Alfonso VII como rey de León
Los mayores de 65 años de la ciudad que deseen participar pueden inscribirse en los Centros de Acción Social y en la Oficina de Información a Personas Mayores hasta el 22 de diciembre
La iniciativa 'Compra y gana en el comercio de León' repartirá cheques regalo entre los clientes el próximo 8 de enero








