El aviso y las prohibiciones que conlleva estarán vigentes hasta este viernes, 14 de agosto, ante la persistencia de altas temperaturas, humedad y viento
El autobús metropolitano que gestiona la Junta será gratuito
Con viajes ilimitados en todas las rutas
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, adelantó hoy que todo el transporte de autobús que gestiona la Junta será gratis a partir de este año, tanto el de carácter metropolitano como los trayectos interurbanos.
En el debate de política general, el jefe del Ejecutivo autonómico señaló que se implantará un nuevo bono para que tanto el transporte interurbano como el metropolitano sean también gratuitos para todas las personas empadronadas en Castilla y León, con viajes ilimitados en todas las rutas. Esta medida se une así a la gratuidad del transporte a la demanda que tiene más de 1.800 rutas en la Comunidad y que el año pasado contabilizó casi 250.000 usuarios.
Fernández Mañueco señaló que con esta medida se pretende "facilitar la movilidad y el ahorro de las familias, para avanzar en sostenibilidad ambiental y para generar oportunidades en el territorio".
La jornada dejó siete asistencias sanitarias en vía pública, una menor extraviada y varios avisos por vehículos mal estacionados en las zonas de observación
La cesta de la compra se encarece para los ciudadanos
La campaña solidaria permanecerá activa hasta el 9 de septiembre y contará con una aportación adicional de 20.000 euros por parte de la compañía








