Prescribía terapias para paliar las dolencias de las víctimas, que las trataba principalmente con pastillas de libre adquisición en parafarmacia
Un perro de raza pitbull deja gravemente herida a una niña de seis años en La Seca de Alba
El perro, que se encontraba suelto y sin bozal, se abalanzó sobre la menor cuando paseaba junto a su familia por un camino de la localidad
Un perro de la raza pitbull, catalogada como potencialmente peligrosa, atacó en la localidad leonesa de La Seca de Alba a una niña de seis años de edad, por las que tuvo que ser internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Asistencial Universitario de León, además de someterse a una operación quirúrgica de más de cuatro horas de duración.
Según fuentes consultadas por la Agencia Ical, los hechos se produjeron este pasado lunes, 24 de marzo, cuando la menor paseaba junto a su familia por un camino de la localidad, perteneciente al término municipal de Cuadros. En ese momento, el perro, "que estaba suelto y sin bozal", apareció de repente y "se tiró directamente a por la niña, mordiéndola en la cabeza" y haciendo caso omiso a sus acompañantes, que trataban de quitárselo de encima.
El ataque del animal le causó a la menor "heridas complicadas" en la cabeza, así como en un brazo, el pecho y en la cara, además de "casi arrancarle una oreja", lo que podría llegar a provocar una pérdida de audición. Tras ser trasladada al Caule, fue sometida a una operación de más de cuatro horas de duración, tras lo que fue ingresada en la UCI, mientras que en estos momentos ya ha pasado a planta.
En cuanto al dueño del animal, las fuentes consultadas por la Agencia Ical explicaron que este apareció cuando se produjeron los hechos, pero "en ningún momento se preocupó" por la menor y además "se dio a la fuga" cuando esta ya se encontraba en el centro de salud de La Robla. No obstante, la denuncia ya ha sido interpuesta ante la Guardia Civil de la localidad, que investiga los hechos.
La operación se ha saldado con 14 detenidos de distintas nacionalidades y que trabajaban para la red criminal que operaba desde Nigeria
Los hechos se habrían producido a las seis de la mañana de este miércoles, tras una discusión familiar en el domicilio
Los GEAS han recuperado el cuerpo en una zona cercana a la pesquera del río Tormes donde fue visto por última vez el domingo