El servicio de Comida a Domicilio de la Diputación de Valladolid llega a más de 400 usuarios de cerca de 130 localidades con el reparto de la empresa SCAS
La Cueva de Valporquero reabre la temporada de visitas, hasta el 8 de diciembre
Uno de los grandes atractivos turísticos de la provincia leonesa recibió en 2024 más de 60.000 visitas
La Cueva de Valporquero (Vegacervera, León) ya ha abierto sus instalaciones para comenzar una nueva temporada de visitas a sus recorridos turísticos con precios y horarios habituales.
Esta infraestructura, que gestiona el área de Turismo de la Diputación de León, estará disponible hasta el 8 de diciembre.
La gruta geológica ubicada en el municipio de Vegacervera ofrecerá las visitas en horario de 10 a 17 horas hasta el 30 de abril, permitiendo la entrada del público de jueves a domingo y festivos, y del 14 al 20 de abril todos los días, por coincidir con la Semana Santa.
Ya se pueden adquirir las entradas en la página web de las instalaciones.
El recorrido normal se realizará cada 40-50 minutos en función de la afluencia, con la última entrada a las 17 horas, mientras que el recorrido largo será a las 12 y a las 15.30 horas.
A partir del 1 de mayo y hasta el 30 de septiembre estará abierta todos los días, de 10 a 18 horas.
Durante estos meses el recorrido normal se hará con la misma frecuencia, y la última entrada será a las 18 horas, y el recorrido largo se ampliará a tres horarios: 11.30, 13 y 16.30 horas.
Por otro lado, la propuesta 'Valporquero insólito' se realizará durante toda la temporada los jueves, sábado y domingos a las 9.20 horas.
Además, desde el 1 de octubre y hasta el fin de la temporada, programada para el 8 de diciembre, se volverá a la apertura de jueves a domingo y festivos hasta las 17 horas, como en este primer tramo de la temporada.
60.239 visitantes en 2024
Durante el pasado ejercicio, las visitas a la Cueva de Valporquero ascendieron a 60.239 durante los 232 días que estuvo abierta, desde el 2 de marzo hasta el 9 de diciembre, lo que supuso un incremento respecto a 2023, puesto que entonces fueron 59.952 personas las que participaron en alguno de los recorridos de la gruta.
El municipio berciano une "pasado con presente" en una de las principales actividades de sus fiestas locales
El objetivo es "mejorar la seguridad, accesibilidad y comodidad de los desplazamientos de los vecinos y de todos los usuarios de la carretera LE-213"
“No hay nada más sólido que el pacto PSOE-UPL en la Diputación de León. Quiero que les quede muy claro a todas y a todos", señaló el presidente de la Diputación