Los dos detenidos son un luchador de kick boxing y un portero de discoteca, ambos vinculados con una empresa de 'desokupación'
Un pasajero intenta abrir la puerta de la cabina de un avión en pleno vuelo Madrid-Caracas
Presentaba "aparentes síntomas de alteración mental" y fue reducido y vigilado por el personal de vuelo. El avión no vio comprometida su seguridad "en ningún caso"
Un pasajero "con aparentes síntomas de alteración mental" intentó abrir una de las puertas de la cabina del avión en un vuelo Madrid-Caracas de la aerolínea española Plus Ultra, provocando "momentos de incertidumbre" entre el resto de pasajeros y miembros de la tripulación.
Según han confirmado a EFE fuentes de la aerolínea, el incidente tuvo lugar el sábado y el personal de vuelo logró reducir al pasajero después de que intentase manipular la puerta, y lo aseguró en la parte trasera del avión hasta que el aterrizaje en Caracas, donde fue entregado a las autoridades locales.
Durante el forcejeo, uno de los tripulantes de cabina resultó herido y sufre una fractura parcial del peroné.
Hasta que el vuelo llegó a su destino, el pasajero estuvo acompañado "en todo momento" por dos personas de la tripulación, tumbado en el suelo "para evitar que provocara otro posible altercado o que se autolesionara", según el relato oficial de la compañía.
Momentos antes de intentar abrir la puerta del avión, el pasajero ya había protagonizado otra disputa.
El hombre comenzó a sentirse inquieto, gritando y propinando manotazos a la persona que viajaba en el asiento contiguo mientras estaba dormida, por lo que la tripulación reubicó a este pasajero en otro lugar.
Fue en este momento cuando el hombre se dirigió de repente hacia una de las puertas del avión intentando manipularla.
Desde la aerolínea aseguran que, a pesar de los "lógicos momentos de incertidumbre" vividos por los pasajeros, ni la seguridad del vuelo ni de quienes viajaban a bordo se vio comprometida "en ningún caso".
Se ha producido en la calle Regimiento Toledo en una zanja en la que se trabajaba por obras, ocasionando un incendio en un camión y en un edificio
En la Operación MARFISE han colaborado miembros del SEPRONA de Barcelona, Girona, Burgos, Palma de Mallorca, Málaga, Valencia, Oviedo y Tres Cantos
Los representantes de Arrieta consideran que la intención de la defensa es "generar una duda inexistente" en el proceso