La convocatoria incluye ayudas básicas, complementos para jóvenes agricultores y programas de sostenibilidad y biodiversidad
El Gobierno modernizará regadíos leoneses con obras en marcha que suman 119 millones de euros
La secretaria de Estado de Agricultura ha visitado actuaciones de la Comunidad de Regantes del Canal Margen Izquierda y de la Ribera Alta del Porma
La secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña García, subrayó este miércoles en León la apuesta del Gobierno central por la modernización de regadíos en la provincia, donde están en marcha actuaciones que suman 119 millones de inversión y que afectan a 9.378 hectáreas y a 652 regantes.
El objetivo de estas intervenciones es reemplazar viejas acequias por nuevas redes de riego mediante tuberías a presión más eficientes, que contarán con energía solar fotovoltaica y telecontrol, informa la agencia Ical.
"Esta es la realidad del Gobierno de España, el compromiso con el sector primario, actuando con el Boletín Oficial del Estado. Hablamos de innovación, modernización y digitalización, que son aspectos fundamentales para hablar del relevo generacional, de la incorporación de la mujeres y de la fijación de la población del territorio en el mundo rural", remarcó García durante su visita.
Begoña García hizo estas manifestaciones durante la visita que cursó a la obras de modernización de regadío que se llevan a cabo en la Comunidad de Regantes del Canal Margen Izquierda y en la Ribera Alta del Porma.
En la Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del Porma, la inversión asciende a un total de 49,22 millones de euros (38,33 millones de la fase I y 10,89 millones al de la fase I-bis).
Estas obras de modernización beneficiarán a 252 regantes que cultivan 4.774 hectáreas de maíz, trigo, alfalfa y girasol, principalmente, en los términos municipales de Mansilla de las mulas, Villanueva de las manzanas, Santas Martas y Corbillos de los Oteros.
La solicitud única de la PAC contará con un presupuesto de 4.897 millones de euros para esta campaña
Las explotaciones que reciban animales procedentes de zonas de riesgo serán sometidas a vigilancia veterinaria oficial y la desinsectación de los animales presentes
Las normas, que se detallarán la próxima semana, entrarán en vigor a partir del 1 de febrero








