La opa recalca que los fondos que aporta la Comunidad son "totalmente insuficientes para atender todas las necesidades"
El Gobierno modernizará regadíos leoneses con obras en marcha que suman 119 millones de euros
La secretaria de Estado de Agricultura ha visitado actuaciones de la Comunidad de Regantes del Canal Margen Izquierda y de la Ribera Alta del Porma
La secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña García, subrayó este miércoles en León la apuesta del Gobierno central por la modernización de regadíos en la provincia, donde están en marcha actuaciones que suman 119 millones de inversión y que afectan a 9.378 hectáreas y a 652 regantes.
El objetivo de estas intervenciones es reemplazar viejas acequias por nuevas redes de riego mediante tuberías a presión más eficientes, que contarán con energía solar fotovoltaica y telecontrol, informa la agencia Ical.
"Esta es la realidad del Gobierno de España, el compromiso con el sector primario, actuando con el Boletín Oficial del Estado. Hablamos de innovación, modernización y digitalización, que son aspectos fundamentales para hablar del relevo generacional, de la incorporación de la mujeres y de la fijación de la población del territorio en el mundo rural", remarcó García durante su visita.
Begoña García hizo estas manifestaciones durante la visita que cursó a la obras de modernización de regadío que se llevan a cabo en la Comunidad de Regantes del Canal Margen Izquierda y en la Ribera Alta del Porma.
En la Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del Porma, la inversión asciende a un total de 49,22 millones de euros (38,33 millones de la fase I y 10,89 millones al de la fase I-bis).
Estas obras de modernización beneficiarán a 252 regantes que cultivan 4.774 hectáreas de maíz, trigo, alfalfa y girasol, principalmente, en los términos municipales de Mansilla de las mulas, Villanueva de las manzanas, Santas Martas y Corbillos de los Oteros.
La mayoría de las ayudas se concentran en Zamora y León y atenderán a más de 10.800 animales hasta finales de septiembre
Mañueco anuncia indemnizaciones por hectárea quemada, por pérdida de ganado y colmenas, y mantiene el suministro de alimentos y agua hasta el 30 de septiembre.
La falta de gestión forestal y el exceso de combustible agravan el peligro en los montes españoles