Con tres próximas películas que se proyectarán este enero: los días 13 y 20 Y 27
Dos fallecidos tras un accidente automovilístico en Tornadizos
Tras el choque entre un camión y un turismo, quedando éste seriamente dañado en el kilómetro 124 de la N-403
Este viernes, 10 de enero, se ha producido un accidente entre un turismo y un camión dejando dos personas fallecidas en la N-403, a la altura de la localidad abulense de Tornadizos.
La sala de operaciones del 112 Castilla y León ha recibido una llamada que informaba de un accidente en el kilómetro 124 de la carretera N-403, en Tornadizos. Los alertantes indicaban que han chocado un camión y un turismo y este ha quedado seriamente dañado, con dos personas en su interior heridas de gravedad.
El centro de emergencias 112 da aviso del incidente a Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de Ávila y bomberos de la diputación de Ávila, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico y una UVI Móvil.
El personal sanitario ha confirmado en el lugar el fallecimiento de dos personas, un varón y una mujer, cuyos datos se desconocen. Además, se ha atendido a un varón, que ha sido dado de alta en el lugar.
Los bomberos ha confirmado que han intervenido para extraer a las víctimas.
La Comunidad registró 163 muertes en accidentes de tráfico en 2024, consolidando una tendencia a la estabilidad a pesar del aumento de víctimas en vías urbanas
Las atenciones sanitarias en domicilio y en la vía pública son los motivos por los que más llamadas se atienden, seguido de accidentes de tráfico sin heridos, avisos por ruidos y obstáculos en la calzada
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio establece dicho nivel en las nueve provincias del 27 de marzo al 6 de abril de 2026.
Como novedad, el lunes 16 de agosto será fiesta al coincidir el 15 de agosto en domingo; a estas se suman las dos fiestas de carácter local que determine cada municipio








