Como consecuencia del apagón alguno de los sistemas eléctricos que alimentan el bombeo hayan sufrido alguna avería
La gripe supera el umbral epidémico en la Comunidad y con el mayor número de casos entre menores de 15 años
La tasa de incidencia se sitúa en la semana del 16 al 22 de diciembre en 49 casos por cada 100.000 habitantes
La tasa de incidencia de la gripe se situó en Castilla y León, durante la semana del 16 al 22 de diciembre, en 49 casos por cada 100.000 habitantes, con lo que superó "mínimamente" el umbral epidémico, que se fija en una tasa de 47,4.
En concreto, la gripe afectó principalmente a los menores de 15 años, con un aumento de la circulación de virus del tipo A (tanto H1 como H3), lo que "podría estar indicando el inicio de la onda epidémica estacional de la gripe", destacaron desde la Consejería de Sanidad y publica Ical.
Los datos del informe 'VIGIRA' indican que la tasa de incidencia de las infecciones respiratorias agudas experimentó un "ligero repunte" y se situó en 754 casos por cada 100.000 habitantes. Asimismo, la tasa de incidencia semanal ajustada por COVID 19 se fijó en tres.
En las muestras centinelas, rinovirus y enterovirus son los patógenos más detectados, seguidos de la gripe y el VRS. En muestras no centinelas se observa también el aumento de los virus de la gripe del tipo A, aunque el B sigue siendo por ahora el predominante. Las detecciones de Virus respiratorio sincitial (VRS) se producen principalmente en mayores de 65 años.
La positividad en las muestras centinetas se situó en el m26,2 por ciento para las del virus de la gripe; en el 16,9 por ciento en los VRS, y en el 1,5 por ciento en el COVID.
Las asistencias relacionadas con servicios sociales y básicos se centraron en el suministro de gasoil para generadores y en la provisión de los propios generadores en centros de salud
Dirigidas a establecimientos ya existentes y de nueva creación y contempla un incremento de las ayudas, que pueden alcanzar los 30.000 euros por beneficiario
En cuanto a los hospitales de cabecera, todos han regresado a la normalidad en cuanto al suministro de electricidad sin necesidad de los generadores autónomos