La Junta ha publicado una batería de consejos sobre higiene alimentaria, baño seguro y prevención de lesiones oculares para disfrutar del fenómeno con seguridad
Madrugada invernal en Castilla y León con 5 de las temperaturas más bajas del país
Temperaturas mínimas entre los 4 y los 5 grados bajo en las provincias de Salamanca, Segovia, Soria y Ávila
Los termómetros se han desplomado la pasada madrugada en Castilla y León, registrando cinco de los valores más bajos del país. Así, la localidad segoviana de Cuéllar registró la segunda temperatura más baja del país con 5,3 grados bajo cero, solo por detrás de Molina de Aragón (Guadalajara) donde los termómetros cayeron hasta los -5,5 grados.
Entre los diez valores más bajos también se encuentran: el Puerto del Pico (Ávila), con -5,2 grados; Pedrosillos de los Aires (Salamanca), con -4,7 grados; Matacán (Salamanca), con -4,3 grados y la localidad soriana de Ucero, donde el mercurio bajó hasta los -4,2 grados, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y publicados por Ical.
Para este domingo la Aemet mantiene el aviso de nivel amarillo en puntos de la Cordillera Cantábrica de León por la posibilidad de nevadas que podría dejar espesores de hasta cinco centímetros en 24 horas por encima de los 1.400 metros de altura.
Las temperaturas máximas registrarán un ligero aumento y en las capitales de provincias los termómetros oscilarán entre los 10 grados de Soria y Burgos y los 13 de León y Salamanca.
Una persona permanece aislada y sin síntomas tras estar en contacto con el turista francoargentino infectado por hantavirus Andes
Los médicos de Sacyl podrán consultar el puesto y las funciones de los pacientes para valorar las incapacidades temporales
Tráfico, incendios forestales y cobertura móvil centran las medidas de contingencia de la Junta para evitar colapsos y emergencias durante el evento








