circle
Clásico

Once personas con discapacidad componen la plantilla del tercer supermercado inclusivo de Vegalsa-Eroski en León

Ubicado en la avenida Suero de Quiñones, abre sus puertas al público este jueves

Once personas con discapacidad componen la plantilla del tercer supermercado inclusivo de Vegalsa-Eroski en León
Las autoridades leonesas apoyaron esta nueva apertura inclusiva. | ICAL
O.R.R
O.R.R
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La entidad de economía social Soltra (Solidaridad y Trabajo) y la compañía Vegalsa-Eroski inauguraron este miércoles en la capital leonesa su tercer supermercado inclusivo, que cuenta con una plantilla de once personas con discapacidad.

El nuevo establecimiento, ubicado en los números 19-21 de la avenida Suero de Quiñones, abrirá sus puertas al público este jueves.

La apertura de este Eroski City se suma a las de los establecimientos puestos en marcha en 2019 en Puente Villarente y el pasado año en Veguellina de Órbigo.

La inminente apertura de un cuarto supermercado -confirmada sin concretar la ubicación- elevará a 50 los puestos de trabajo creados para personas con discapacidad en esta alianza por la inclusión laboral protagonizada por Soltra y Vegalsa-Eroski.

El acto de inauguración contó con la presencia del director general de Soltra, José Antonio Idoeta, quien recalcó que esta iniciativa responde a la búsqueda de la entidad de "una sociedad más inclusiva y tolerante, que sea más enriquecedora" y su propósito de "generar oportunidades, proyectos de vida, para los que se necesita un empleo".

El director general de Vegalsa-Eroski, José Manuel Ferreño, remarcó que su compañía y Soltra comparten valores que les llevan a fomentar el empleo para personas con capacidades diversas como "un camino a la normalización"

La secretaria territorial de la Junta, Ana María López, comentó que el empleo supone "un bien de integración de las personas", y aludió a la implicación de la administración autonómica en las ayudas a su fomento y mantenimiento para este colectivo.

Representantes del ámbito económico leonés como el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, no faltaron a un acto en al que también otros representantes institucionales, entre ellos, varios miembros de la corporación municipal encabezados por el alcalde.

José Antonio Diez elogió la labor de Soltra y comentó que lleva décadas de esfuerzo para conseguir que las personas con discapacidad cuenten con herramientas "y consigan más pértigas para saltar los obstáculos que encuentran en su camino".

La apertura de este supermercado inclusivo, dijo, contribuye al objetivo de avanzar en el derribo de barreras en la sociedad para "conseguir una ciudad más justa y hacer de León un ejemplo de igualdad e inclusión".